Nissan busca en 2015 ser la marca asiática más deseada: Cierra su ejercicio fiscal de 2014 con un creciminetod el 29%

gen_rep_nissan_86696c56b91cefa9d8310c717.jpg
Diego Zotes13 abr 2015
Nissan aspira a ser la marca asiática más deseada en nuestro país y se apoya tanto en un una gama completamente renovada, liderando claramente en dos segmentos como son el de crossovers y eléctricos, como en un crecimiento en ventas durante 2014 de nada menos que del 29% respecto al año anterior.
De la mano del consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, hemos conocido los excelentes resultados de la marca en nuestro país así como a nivel mundial. En nuestro territorio se ha colocado durante el ejercicio 2014, gracias a sus 51.133 unidades vendidas (frente a las 39.694 del año pasado) que supone un crecimiento del 29%, para convertirse en la primera marca asiática y octava absoluta del total de marcas en número de ventas del mercado español.
En definitiva, Nissan ha crecido 4 puntos por encima del mercado, que lo ha hecho en un 25%, logrando una cuota de mercado total del 5%. Por ello bajo el lema “Liderando el presenta y el futuro”, Marco Toro ha argumentado este gran éxito por la renovada gama con la que cuentan a día de hoy, destacando la reciente llegada del compacto Pulsar, así como  la buena acogida que está experimentando el X-Trail en la gama de crossover.

detalle_marco_toro_7890686cc56bf90848b40fbd9.jpg

Estos buenos resultados están refrendados por las buenas cifras que están cosechando también durante el primer trimestre de 2015, ya con un crecimiento del 65% respecto al año anterior, lo que hace presagiar a su parecer que ya estemos hablando para 2015 de un mercado total que supere el millón de unidades. “Creemos que aun así el mercado continuará dependiendo del Plan Pive, hasta que el mercado alcance un equilibrio de coches por habitantes, que supuestamente sería normal en el entorno de 1,2 millones de vehículos vendidos al año” afirmó Toro.
De la misma forma el consejero director general de Nissan Iberia hizo un repaso a la evolución de la marca durante el pasado año 2014, anticipando los objetivos a lograr durante 2015. “El objetivo de Nissan es convertirse ahora en la marca asiática más deseada y para ello iniciamos ahora un período de clara apuesta por la calidad; clara apuesta por los clientes, calidad de servicio de nuestros concesionarios y de diferenciación con nuestro liderazgo en crossovers y vehículo eléctrico , en el futuro, la conducción autónoma”.

detalle_pulsar_f049dd22b4c561ce8ed71617f.jpg

La gama actual de la marca, la más joven, equilibrada y potente de su historia en España, junto con los mejores indicadores económicos en años, permiten a  Nissan prever un crecimiento del 20% en sus ventas en 2015."A más velocidad, consecuencias más graves en cualquier tipo de accidente"
Una nueva estrategia enfocada a la Calidad hacia el Cliente
La calidad en atención al cliente es la prioridad absoluta de la estrategia de Nissan. En 2015 se llevará a cabo una gran inversión en formación y certificación de la red de concesionarios, tanto a nivel de vendedores y asesores, como en la parte técnica. Además se está renovando progresivamente la imagen de la exposición de todos los concesionarios, para que los clientes se sientan mucho más a gusto, con los modelos de la marca orientados hacia el cliente y no hacia el exterior, para facilitar al cliente su acercamiento y comparación. Además el cliente conocerá las ofertas en soporte digital, sin papeles de por medio, disfrutando de wifi gratuito, zona de bebidas y zona infantil para los niños."Límites de velocidad creíbles"
En el ámbito de la fidelización, se ha elaborado un plan de ventajas exclusivas para los clientes de la marca con mejoras en las condiciones de financiación (actualmente Nissan financia el 60% de los coches vendidos a particulares), el Magic Plan 3D (3 opciones de renovación del vehículo: cámbialo, quédatelo o devuélvelo), los tres años de mantenimiento You+ o el Nissan Assistance, que ofrece a sus clientes un año gratuito de asistencia en carretera.

detalle_leaf_8c5eec7f2888ddb8dba4bc00b.jpg

"Adecuar la velocidad de los vehículos de una misma vía es fundamental"
Por otro lado, quiere aumentar su cobertura de la red de cocesionarios en España, con una cobertura actual del 94% del territorio nacional que pasará a lo largo del año fiscal de 2015 hasta el 98%. Además se ha puesto en marcha un plan para abrir nuevas instalaciones en la Comunidad de Madrid, con 6 nuevas aperturas en la periferia de Madrid en los primeros tres meses del año.
Asimismo se potenciará la venta a empresas en puntos especializados Nissan Empresas, una cifras de ventas que suponen un 29% del total, con un crecimiento durante 2014 de este canal de un 35%.

detalle_xtrail_015e946ffc14265eb3e124659.jpg

"Se trata de compaginar la velocidad con la seguridad"
La comunicación, base fundamental
La comunicación es otro de los pilares de la nueva estrategia de Nissan, para mejorar la opinión de los clientes sobre la marca. Se han asociado al fútbol como uno de los patrocinadores principales de la UEFA Champions League, algo que les va a dar más reconocimiento de marca gracias a su nuevo embajador español de marca, Andrés Iniesta.Por priemra vez se toman en cuenta criterios objetivos para establecer los límites de velocidad
En el apartado de competición, Nissan vuelve este año al Campeonato del Mundo de Resistencia en Le Mans con un LMP1, la carrera más importante del año a nivel mundial con nada menos que 260 mil espectadores en directo y unos 800 millones de personas en 190 países de todo el mundo que lo ven a través de la televisión. Y lo hace con un coche revolucionario, con el Nissan GT-R LMP1 Nismo que apuesta por tecnologías inéditas en este tipo de vehículos, como la disposición delantera del motor y el eje motriz y una aerodinámica diferente. Además al volante de uno de los tres coches que alineará en parrilla habrá únicamente pilotos españoles, con Marc Gené a la cabeza, único piloto español en lograr la victoria en las 24 horas de Le Mans, y Lucas Ordoñez como compañero de equipo, piloto salido de la primera edición de la GT Academy de Nissan y PlayStation.
Marca líder
Nissan lidera claramente dos de los segmentos con más futuro en el mercado del automóvil tanto en España como en toda Europa, el de los crossovers y el de los vehículos eléctricos. Marco Toro señala que “la ambición de Nissan para los próximos años es consolidar su ventaja en ambos segmentos y liderar también la llegada de los vehículos dotados de conducción autónoma que Nissan estará en condiciones de ofrecer a sus clientes en el año 2020”.