Prototipo futurista

NISSAN BLADEGLIDER: Fantasía eléctrica hecha realidad

Nissan BladeGlider 1
Autocity09 ago 2016

Este prototipo Bladeglider de la marca Japonesa Nissan, mide 4.30 metros de longitud y al ser su ancho de vías mucho más estrecho en el eje delantero da como resultado una distribución de asientos peculiar para sus tres plazas. Acelera de 0 a 100 Km/h en menos de cinco segundos y puede llegar a alcanzar más de 190 km/h de velocidad máxima.

Este prototipo presentado en Brasil por el fabricante japonés de automóviles Nissan, forma parte del compromiso de la marca, en combinar un sistema de propulsión de cero emisiones con altas prestaciones (como sistemas de conectividad o de conducción autónoma). Hablamos del nuevo Nissan BladeGlider.

Carlos Ghosn, Presidente y consejero delegado de Nissan Motor Co., Ltd., afirmó que:

Estos prototipos son el mejor ejemplo de la expansión de la filosofía de la movilidad inteligente de Nissan que combina el placer de conducción con el respeto por el medio ambiente. Nissan  cree que los amantes de este tipo de vehículos están deseando un futuro de cero emisiones, y el BlideGlider es la mejor demostración de que este futuro ya está aquí. Es el vehículo eléctrico ideal para los amantes de los coches”.

Este prototipo incorpora un sistema de propulsión que es 100% eléctrico, el cual permite en menos de cinco segundos acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora, alcanzando una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora. Cuenta con dos motores que llega a desarrollar una potencia de 268 caballos.

El BlideGlider, es el resultado de la idea de Nissan en crear un vehículo que ofrezca nuevas dimensiones de emoción y placer al conducir, un vehículo eléctrico ágil y eficiente, que “se deslizase” gracias a su forma aerodinámica y el funcionamiento silencioso de su tren motriz eléctrico.

Se han dedicado dos años a la ingeniería, diseño y desarrollo del Nissan BladeGlider, que ha evolucionado hasta ser un emocionante estudio real, encarna la movilidad inteligente, replanteando la forma en que se conduce.

Para lograr una eficiencia aerodinámica y estabilidad de conducción óptima, dispone de una configuración de chasis con una vía trasera más ancha y una vía delantera estrecha. Con talle alto, posee puertas con articulación posterior y al estar en ángulo diedro proporciona una fantástica entrada y salida al vehículo.

BladeGlider está diseñado con un techo abierto que está reforzado con una estructura de protección anti-vuelco. En los mandos del volante posee los sistemas que se controlan desde una avanzada pantalla, ahí visualizamos la velocidad, modo de regeneración, etc,. Posee cámaras instaladas detrás de las ruedas delanteras, que es la alternativa a los tradicionales retrovisores.

Nissan BladeGlider 2

Para mejorar la conducción, cuenta con un sistema sensible al par motor que nos ayudará cuando el vehículo empiece a subvirar. Quien da potencia al coche es la batería de iones de litio de 220 kW (cinco módulos de alto rendimiento), cuenta con sistema de refrigeración tanto para la batería y el motor.

Su interior, cuenta para todos sus ocupantes con cinturón de seguridad de cuatro puntos, los asientos dan apoyo a los costados y piernas, confeccionados con tejidos recubiertos de resina epoxi y agradables al tacto. La base de los asientos, tapizados en material estampado negro, y para enmarcar el asiento tiene una franja de color naranja y verde. Dentro de la gama de colores a elegir en su tapicería tenemos: Cyber Green y Stealth Orange. Dichos colores que se emplean en el respaldo superior de los asientos, y enmarcados con un material plateado reflectante.