Nissan Azeal: Cupé para la gente joven

Diego Zotes06 ene 2005
Un 2+2 plazas de carrocería cupé pero cuyo techo panorámico le hace parecer casi un cabrio o targa. Estéticamente destaca por unos pasos de rueda muy abultados que le aportan un estilo muy agresivo, y por unas generosas llantas de 19 pulgadas.
Inicio
CUPÉ PARA LA GENTE JOVEN

a fondo Nissan Azeal 1

Nissan aprovecha el incomparable marco del Salón del Automóvil de Detroit para presentar el primer coche de concepto creado en el NDA (Nissan Desing America’s), en Farmington Hills, Mich. Según la marca japonesa este nuevo cupé es una fresca interpretación de un deportivo compacto que va dirigido a perfiles de gente activa y al estilo de vida de los jóvenes.
  Se trata del Nissan Azeal, un 2+2 plazas de carrocería cupé pero cuyo techo panorámico le hace parecer casi un cabrio o targa, además de aportarle gran luminosidad aun cuando permanece cerrado. Estéticamente destaca por unos pasos de rueda muy abultados que le aportan un estilo muy agresivo, y por unas generosas llantas de 19 pulgadas.
En el interior se combinan los colores oscuros con el aluminio, en un entorno moderno y en el que no faltan elementos como el MP3, PDA y sistema de navegación con pantalla retráctil.
No se han facilitado cifras de potencia ni prestaciones, pero sí se ha dicho que monta un motor cuatro cilindros de 2,5 litros de cilindrada con sistema de distribución variable y alimentado mediante turbocompresor, asociado a una caja de cambios manual de relación cerrada y 6 velocidades con sistema de diferencial de deslizamiento limitado.
Carlos Lera, Autocity
10 de Enero de 2005