Nissan avanza los detalles de su futuro modelo urbano, que lanzará en 2013:

Nissan avanza los detalles de su futuro modelo urbano, que lanzará en 2013 1
Agencia EFE06 feb 2012
Nissan desvelará en Ginebra el llamado concepto Invitation que responde a las futuras líneas de un modelo urbano que lanzará en todos los mercado el año que viene, informó la marca automovilística japonesa.

Y ya en el mercado, este modelo se unirá al Micra y al Juke para configurar la más amplia oferta de un fabricante en el segmento de turismos urbanos.

El fabricante avanza que el modelo pondrá el acento en un habitáculo espacioso, una conducción muy dinámica y consumos y emisiones reducidos.

Como innovaciones tecnológicas incluidas en el concepto figura el sistema de Cámara de Visión de 360 grados, para facilitar al máximo maniobras como el aparacmiento.

Otro ingrediente será el sistema de seguridad Nissan Safety Shield, que utiliza cámaras y sensores de proximidad para alertar al conductor de potenciales peligros.

Junto al Invitation se presentará el e-NV200, la versión eléctrica de esta furgoneta, que ha sido elegida hace poco como base para la próxima generación de taxis de Nueva York, y que supone un escalón más en la estrategia de movilidad limpia de Nissan, ya puesta en marcha con la berlina compacta Leaf.

También novedad de Nissan en el salón helvético es el Juke Nismo Concept, que ya fue presentado en diciembre en el Salón de Tokio, y que se revela como una evolución deportiva del crossover urbano convencional.

El acrónimo Nismo responde a la división de competición de Nissan, y el trabajo sobre el Juke es el primer paso de la estrategia de la marca de crear versiones premium o de alta gama deportivas y de mayores prestaciones, a partir de los modelos de la gama convencional.