Nissan Almera Tino 2.2 Di: Certero

Diego Zotes26 sep 2000
Inicio
Nissan Almera Tino 2.2 DI 16 V Ambience: Certero

Por Fernando A. Marqués, 26 sep (EFE).

La elección de un nombre para un coche es un proceso de cierta complicación que a veces origina intensos debates dentro de las marcas, todo lo necesario para que el auto reciba un sustantivo pegadizo que pueda ser pronunciado en cualquier idioma y, el rizo, que responda a la naturaleza del vehículo.

a fondo :: Nissan Almera Tino 2.2 Di 1

Tal conjunción es poco probable en la mayoría de los casos, aunque una excepción es la que nos ocupa, protagonizada por un monovolumen compacto al que se le puso un nombre pronunciable en todos los idiomas, que resultó coincidir con lo certero de sus soluciones y diseño. Los de Nissan ha tenido tino con el Almera Tino.

a fondo :: Nissan Almera Tino 2.2 Di 2

Diseño
Diseño


Desarrollado a partir de la plataforma que ha servido a la nueva familia Almera, este monovolumen, fabricado en España en exclusiva para toda Europa, ha sido dotado de una fuerte personalidad estética y de un equipamiento que le pone por delante de la mayoría de sus competidores.

a fondo :: Nissan Almera Tino 2.2 Di 3

br>



Los rasgos del Tino están dominados por una pronunciada cuña que parte de trasera del vehículo, caracterizada por la elevación de los dos grupos ópticos, una configuración cada vez más extendida entre berlinas y monovolúmenes. Las líneas laterales descienden hasta la parrilla delantera, a la que se le ha dado una forma muy similar a la del resto de la gama.

En el interior, las cosas están dispuestas con la misma marcada personalidad, hasta el punto de superar notablemente a sus competidores. La visibilidad es una virtud notable.

a fondo :: Nissan Almera Tino 2.2 Di 4

Habitáculo


El diseño se ha apoderado del puesto de conducción, de la consola central y, en general, de todo el salpicadero, que muestra formas muy elaboradas y modernas.Los asientos ofrecen un elevado nivel de comodidad, especialmente el de conducción, en una posición algo más baja que en el resto de los monovolúmenes.

a fondo :: Nissan Almera Tino 2.2 Di 5

Motor
Motor


La versión probada está equipada con la oferta motriz más potente de los monovolúmenes compacto, representada por el motor 2.2 de 16 válvulas e inyección directa fabricado en la planta madrileña de Cuatro Vientos con una cifra de potencia de 114 caballos.

Progresividad y suavidad son las notas personales de este motor, algo ruidoso en frío que exhibe después un sonido aterciopelado y un bajo nivel de vibraciones en el interior. La rodadura, así, es placentera.

a fondo :: Nissan Almera Tino 2.2 Di 6







Las condiciones dinámicas del Tino han sido favorecidas por un sistema de suspensión trasera muy eficiente. Entre conducir un Tino y una berlina apenas hay diferencias. El comportamiento es muy similar en zonas de curvas difíciles y enlazadas.
Gama

a fondo :: Nissan Almera Tino 2.2 Di 7

Competidores

a fondo :: Nissan Almera Tino 2.2 Di 8

Competidores
Aparentemente, el Almera Tino cuesta lo mismo que los demás,
pero la distancia con la competencia es ostensible porque hay
en él de Nissan mayor equipamiento y potencia.

Competidores Modelo Cilindrada Potencia PVP Citroen Xsara Picasso 2.0 HDI 1.997 c.c. 90 CV 3.005.000 Fiat Multipla JTD 105 ELX 1.910 c.c. 105 CV 3.130.000 Mazda Premacy 2.0 DTD Touring 1.998 c.c. 90 CV 3.050.000 Opel Zafira Eleg. 2.0 Di 16V 1.995 c.c. 82 CV 3.093.000 Reanul Scenic 1.9 dCi RXE 1.870 c.c. 105 CV 3.065.000