Nissan Almera 2.2 Di: Con nuevas armas

Diego Zotes27 jun 2000
Inicio
Armas para entrar en la liza

a fondo :: Nissan Almera 2.2 Di 1

Por Fernando A. Marqués Madrid, 27 jun (EFE).
El fabricante japonés Nissan empieza a recuperar posiciones en el mercado, de momento, al menos, a lo que a producto se refiere porque las ventas serán una consecuencia de la profunda transformación que está experimentando toda su gama.

a fondo :: Nissan Almera 2.2 Di 2

Diseño
Diseño

a fondo :: Nissan Almera 2.2 Di 3

El nuevo Almera ha sido dotado de formas que revelan los profundos cambios a que ha sido sometido, desde el chasis a los motores, para convertirlo en un automóvil más robusto y compacto que su predecesor.
Las líneas redondas dominan los exteriores, dándole al Almera una marcada personalidad. La parte delantera nos ofrece las líneas de la nueva imagen del fabricante, en tanto que los abultamientos de las ópticas de la parte trasera forman una imagen que recuerda el estilo del Fiat Bravo.

a fondo :: Nissan Almera 2.2 Di 4

El habitáculo, algo más soso, ofrece unos buenos acabados, un buen número de prácticos huecos y recibe las tendencias actuales en materia de interiores, ya que el salpicadero gravita sobre la zona central, en la que los diseñadores han insertado un módulo bien remarcado que sirve para alojar el equipo de sonido, los dispositivos de ventilación y una guantera que puede servir para alojar el equipo de navegación.
Los asientos son ahora más confortables que en el antiguo Almera, recogen mejor al conductor y al acompañante, mientras en las plazas traseras la comodidad queda algo más comprometida por la disposición de un espacio menor para las piernas. Pueden viajar cinco personas, en cualquier caso.
Motor
Motor

a fondo :: Nissan Almera 2.2 Di 5

La versión probada está movida por un equipo diesel fabricado en España, en la que fabrica que Nissan posee en Cuatro Vientos (Madrid), que abastece a toda Europa de este motor, un 2,2 litros que compite por potencia con los más modernos del mercado.
Sin embargo, el rendimiento de sus 110 caballos de potencia está algo distanciado del ofrecido por la competencia, en buena medida por culpa de una caja de cambios con desarrollos excesivamente largos, que comprometen las recuperaciones desde los regímenes más bajos, y de una torpeza inusual hasta llegar a las 2.000 vueltas de giro del motor, momento a partir del cual es capaz de mostrarse tan brillante como sus oponentes.

a fondo :: Nissan Almera 2.2 Di 6

En cuanto a ruido y vibraciones, este 2.2, dotado de tecnología de inyección directa y culata multiválvula, está en posición más ventajosa respecto a algunas marcas competidoras, una virtud que es extensiva al consumo de combustible. El motor madrileño encierra un gran potencial a desarrollar, como ya ha quedado demostrado en el monovolumen desarrollado a partir de esta plataforma, el Almera Tino, en el que se ofrecen 4 caballos más de potencia proporcionados por un intercambiador y un rendimiento notablemente mejorado.
El comportamiento dinámico del conjunto está a la altura de las exigencias actuales en materia de seguridad. Es fácil y suave de conducir y ofrece un buen confort de marcha. En conducción rápida, el coche responde con limpieza y frena con eficacia.
En suma, el Almera de cinco puertas es un serio competidor para los fabricantes mayoristas que militan en el segmento de los medios, al que la marca le ha puesto un precio que debería hacer recapacitar a algunos.
Características Técnicas

a fondo :: Nissan Almera 2.2 Di 7

CARACTERISTICAS TECNICAS Longitud 4,184 mts Anchura 1,706 mts Altura 1,442 mts Distancia entre ejes 2,535 mts Peso 1.395 kgs Posición Motor Delantero, transversal Alimentación Inyección directa Cilindros 4 en línea Cilindrada 2.184 c.c Potencia 110 CV a 4.000 rpm Par máximo 230 Nm a 2.000 rpm Velocidad máxima 185 kms/h Aceleración 0-100 12"3 seg Dirección Asistida Diámetro de giro 10,4 mts Frenos Discos ventilados (DEL.)
Discos (TRAS.) Suspensión delantera McPherson Suspensión trasera Multibrazo Neumáticos 185/65 R 15 Consumo mixto 5"7 l. Capacidad depósito 60 l. Capacidad maletero 355 l. Precio 2.735.000 ptas 16.437 euros  
Gama

a fondo :: Nissan Almera 2.2 Di 8

Competidores

a fondo :: Nissan Almera 2.2 Di 9