Nissan Almera: Retoques y nuevo diesel

Diego Zotes02 oct 2002
Más equipados, con ligeros retoques estéticos y con unos motores de gasolina optimizados. Así serán los nuevos Nissan Almera que se podrán adquirir en los concesionarios españoles desde el próximo mes de noviembre.
Inicio
RETOQUES Y NUEVO DIESEL

a fondo :: Nissan Almera 1

Más equipados, con ligeros retoques estéticos y con unos motores de gasolina optimizados. Así serán los nuevos Nissan Almera que se podrán adquirir en los concesionarios españoles desde el próximo mes de noviembre. No obstante, la novedad más esperada tardará algo más en aparacer, y no será hasta el segundo trimestre de 2003 cuando veamos el nuevo Almera turbodiesel de 136 cv, potencia lograda gracias a la adopción de un nuevo sistema Common Rail.

a fondo :: Nissan Almera 2

Precisamente esta versión turbodiesel se convertirá en la estrella de la gama, pues ante la escalada tecnológica y de prestaciones que está viviendo el segmento de los compactos alimentados por gasoil, los 110 cv del actual 2.2 Di ya no parecen gran cosa. Las mecánicas de gasolina segurirán siendo las mismas (1.5 y 1.8), pero con algo más de potencia, mejor respuesta al pedal del acelerador y cifras de consumo ligeramente reducidas.
Enrique Marco, Autocity.
2 de octubre de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Nissan Almera 3

Estéticamente pocos son los cambios que se observan en el nuevo Almera. Más que nada, un parachoques delantero de nuevo diseño y los grupos ópticos más brillantes, como mandan las modas. En el interior si que hay algún cambio más, como por ejemplo la gran consola central que agrupa, en las versiones más equipadas, multitud de información (climatizador, sonido, DVD, navegador...). En cuanto a equipamiento se refiere se cambian las denominaciones, dividiéndose ahora S, SE, SVE. La más básica, S, contará con doble airbag frontal, aire acondicionado, llantas de aleación de 15 pulgadas y radio-CD como elementos más representativos; el SE añadirá la consola central de 5,8 pulgadas con climatizador y ordenador de viaje, sensor de aparcamiento trasero, frenos ABS y airbags laterales; y por último, el SVE completará su equipamiento con llantas de aleación de 16 pulgadas y volante forrado en cuero entre otras cosas.
Hasta que a mediados de 2003 llegue el nuevo diesel 2.2 con sus 136 cv, el actual 2.2 Di de 110 cv seguirá intacto. Sin embargo, los dos motores de gasolina han mejorado su rendimiento para este restyling que se producirá en noviembre. En concreto, el 1.5 pasa de 90 a 98 cv, disminuye el consumo medio en 0,1 l/100 km (ahora 6,6 l/100 km) y acelera de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos (0,7 segundos menos). Por lo que se refiere al 1.8 las diferencias son mínimas. La potencia aumenta de 115 a 116 cv, el consumo baja 0,1 l/100 km (hasta 7,5 l/100 km) y la marca de aceleración de 0 a 100 km/h se reduce de 11,1 segundos a 10,8 segundos.