Nissan 370Z: Evolución continua

a fondo Nissan 370Z 1
Enrique Marco31 oct 2008
Para principios de 2009 llega la renovación del mítico coupé de Nissan, que cambia su denominación y su estética, aumentando también la cilindrada de su motor hasta los 3,7 litros para entregar una potencia en torno a los 330 cv.
El deportivo Nissan de la saga Z continúa con su imparable evolución, y a principios de 2009 dará el paso más significativo, ya que cambia su denominación, algo más su estética, y también la cilindrada de su motor. Recordemos que este modelo ya supuso una revolución cuando apareció en 2003 con 280 cv, que en 2005 se mejoró hasta los 300 cv, y que ya en 2007 las modificaciones fueron mayores, con un incremento de potencia hasta los 313 cv entre otras cosas.
El nuevo Nissan 370 Z se dará a conocer el próximo día 19 de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (USA). Hasta entonces la marca únicamente ha facilitado tres fotografías oficiales y unos mínimos datos. Su cambio de nombre corresponde al aumento de cilindrada, pues el venerado motor V6 pasa de 3,5 a 3,7 litros; como su “primo de lujo”: el Infiniti G37 Coupe.
Por ahora no conocemos la cifra de potencia, ni mucho menos las de prestaciones, aunque en unas semanas ya se desvelarán todos los datos. En cualquier caso su potencia se incrementará ligeramente, así como las prestaciones, por lo que se podrían rondar los 330 cv y obtener una marca de aceleración de 0 a 100 km/h de poco más de 5 segundos.
Estéticamente hay bastantes cambios, tanto en el exterior como en el interior. Destacan en su carrocería los nuevos grupos ópticos –muy afilados- y la entrada de aire frontal modificada; cambios estos que le aportan una estampa más agresiva.
Así las cosas, Nissan tendrá un deportivo más competitivo todavía y situado por debajo de su espectacular GT-R. Entre los rivales del Nissan 370 Z podrán figurar tanto el prestigioso Porsche Cayman S como el futuro Hyundai Genesis Coupe. Próximamente desvelaremos más detalles y fotografías de este interesante deportivo de Nissan.