Nissan 350Z GT4: 300 cv. y serie limitada

Diego Zotes10 feb 2005
Para celebrar el lanzamiento de la cuarta generación del juego Gran Turismo para Play Station 2, Nissan ha preparado una serie especial del 350Z con 300 cv. A Europa llegarán 700 unidades disponibles en dos colores específicos: negro kuro y amarillo sunshine.
Inicio
300 CV Y SERIE LIMITADA

a fondo Nissan 350Z GT4 1

Para celebrar el lanzamiento de la cuarta generación del juego Gran Turismo para Play Station 2, Nissan ha preparado una serie especial del 350Z con 300 cv. A Europa llegarán 700 unidades disponibles en dos colores específicos: negro kuro y amarillo sunshine.
p>   El Nissan 350Z GT4 recibe una inyección de 20 caballos gracias a una puesta a punto muy interesante del motor 3.5 V6, que en esta evolución recibe la denominación "HO", por High Output (algo así como alto rendimiento). Se ha reducido la fricción de las partes móviles y se ha mejorado la rigidez del bloque, por lo que la fiabilidad no debe verse afectada por el incremento de potencia.
p>Conductos de admisión, árboles de levas y programa de gestión electrónica son los puntos gracias a los cuales se han ganado los caballos extra, con los cuales esta serie limitada acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,8 segundos, una décima menos que la versión estándar, manteniendo la misma velocidad máxima de 250 km/h. Además, ahora tiene la línea roja en 7.000 revoluciones por minuto en lugar de 6.600 rpm. La serie limitada contará también con las llantas de 18 pulgadas que se pueden ver en las fotos.
p>Nissan y Sony
Sony ha elegido el Nissan 350Z como uno de los modelos estrella del Gran Turismo 4 por lo que el vehículo participará en las diversas acciones de marketing y comunicación diseñadas para el lanzamiento del juego. En la nueva edición de Gran Turismo 4 aparecerán más de 100 vehículos Nissan, incluyendo el 350Z Roadster, así como modelos de las líneas Infiniti y Nismo. Asimismo, incluirá nueve versiones del 350Z, entre ellas el GT4. El diseñador del juego, Kazunori Yamauchi, es un entusiasta del 350Z, hasta el punto de tener dos en propiedad. Los modelos de altas prestaciones de Nissan han aparecido en las versiones anteriores del juego Gran Turismo, tales como el Skyline GT-R, introduciendo a muchos europeos en la herencia y tradición de los deportivos Nissan, poco conocidos en algunos países como el nuestro.
p>Desde el lanzamiento del juego en 1997, han aparecido tres ediciones de Gran Turismo y se han vendido 37 millones de unidades en todo el mundo. Gran Turismo 4 incluirá más de 700 vehículos distintos, de marcas diferentes, y más de 50 circuitos de competición, dando la oportunidad a los jugadores de aprender el arte de las carreras y alcanzar mayores triunfos a medida que vayan desarrollando su destreza.
Autocity
10 de Enero de 2005