Nissa Pixo: En junio desde 8.000 euros

a fondo Nissa Pixo 1
Enrique Marco31 mar 2009
Nissan presenta el utilitario Pixo fruto del acuerdo de colaboración con Suzuki que comercializará desde el 1 de junio con un único motor de gasolina de 1.0 litros con 68 cv que consigue bajísimos niveles de emisiones.
En junuio desde 8.000 euros
Nissan no es ajeno a la situación económica actual, en la cual la única demanda que crece es la de los coches pequeños, funcionales y baratos de utilizar. En este contexto nace el Pixo, un modelo fruto del acuerdo de colaboración con Suzuki, marca que también va a lanzar el Alto. Ambos modelos se fabrican en la planta india de Suzuki, y comparten prácticamente todo excepto algunos detalles de carrocería y salpicadero.
El Nissan Pixo empezará a circular por nuestras carreteras a partir del 1 de junio, y sus precios oscilarán entre 8.000 y 11.500 euros. Con una longitud de 3,56 metros el Pixo se posicionará en el lugar más accesible de la gama Nissan, por debajo de los Micra y Note, y frente a rivales como el Hyundai i10, el Fiat Panda o el Kia Picanto. En cuanto al resto de medidas, el Pixo tiene una anchura de 1,60 metros, una altura de 1,47 metros y un maletero de 129 litros ampliable a 367 litros al abatir los asientos traseros. Sus llantas de acero son de 14 pulgadas, y los neumáticos en medida 155/65 R14.
La oferta mecánica para el Pixo se reduce a un motor de gasolina de tres cilindros que cubica 996 cc y desarrolla 68 cv, siendo la única opción la de escoger entre cambio manual de cinco velocidades o automático de cuatro. Este pequeño motor es capaz de mover con relativa soltura los escasos 855 kilos que pesa el Pixo (acelera de 0 a 100 km/h en 14 segundos) y, sobre todo, destaca por unos bajísimos niveles de consumo y emisiones. Emite 103 g/km de CO2 y su cifra de consumo medio homologado es de 4,4 l/100 km (3,8 l/100 km en carretera y 5,5 l/100 km en ciudad).
En cuanto a equipamientos los Nisan Pixo se podrán solicitar bien con el acabado Visia o bien con el Acenta. Ambos cuentan de serie con ABS y cuatro airbags, pero en cuanto a detalles de lujo o confort el más económico viene con terminaciones muy espartanas. El Acenta añade de serie la radio-cd, el cierre centralizado con mando a distancia, los faros antiniebla o los asientos traseros abatibles. Opcionalmente el Acenta podrá llevar aire acondicionado, ESP, airbags de cortina o cambio de marchas automático.
Así las cosas, el Nissan Pixo se muestra como una oferta de movilidad sencilla, de fácil adquisición, fácil uso y fácil mantenimiento. Cuenta con 3 años de garantía, gasta poco y es ecológico. Sin duda, un vehículo acorde a los tiempos que corren y que se une al grupo de coches ideales para combatir la crisis.