Nieto opina que "para que Terol o Bradl no ganen el Mundial, tendrán que secuestrarlos":

Agencia EFE02 nov 2011
El expiloto Ángel Nieto ha señalado respecto a los dos títulos del Mundial que se decidirán el domingo en el circuito de Cheste que "para que no los ganen Nico Terol o Stefan Bradl, tendrán que secuestrarlos".

El español Nico Terol (Aprilia) cuenta con veinte puntos de ventaja sobre el francés Johann Zarco (Derbi) en la categoría de 125 cc., mientras que el alemán Stefan Bradl (Kalex) está veintitrés puntos por delante de Marc Márquez (Suter) en Moto2, cuando quedan veinticinco por disputarse.

Nieto, en un acto de homenaje al piloto italiano Loris Capirossi (Ducati), que se retirará tras la disputa del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de este fin de semana, ha indicado que el de Terol es "un título bastante seguro, aunque falta que baje la bandera a cuadros".

"Tendría que tener mucha mala suerte, sería un desastre. Él debe hacer su carrera y vigilar a Zarco, pero tiene que pasarle algo rarísimo. Le deseo que duerma bien. No le hacen falta consejos", ha destacado Nieto.

El expiloto español ha recordado que "Johann Zarco lo tiene dificilísimo porque tiene que ganar obligatoriamente, pero habrá muchos pilotos españoles que van muy rápido y saldrán a ganar. Ha hecho cosas raras que le han perjudicado. El Mundial se quedará en Valencia, Nico se lo merece y tiene un colchón increíble".

"Valencia tiene gasolina en la sangre y un nivel de pilotos genial. No os podéis quejar, tenéis una gran cantera", ha indicado a los periodistas presentes en el acto de homenaje a Capirossi, sobre el que indicó que hay que respetarle mucho.

"Ha sido el piloto más joven en ganar el Mundial y ahora se retira porque ha dicho basta. Ha sido muy grande y lo importante es decir adiós con una sonrisa", ha señalado Ángel Nieto, quien también recordó la figura del recientemente fallecido Marco Simoncelli.

"Se le recordará durante muchos años. Era un piloto de 24 años, campeón del mundo y con mucho talento. Su accidente nos dejó con un nudo en la garganta. Yo lo consideraba el sustituto de Valentino Rossi", ha indicado.

El 12+1 veces campeón del mundo ha reconocido que la moto ha sido su vida y que "entre todos los pilotos españoles" han hecho "grande un deporte minoritario".