Nico Terol dice que no piensa aún en el Campeonato y que hay que ir "paso a paso":

Agencia EFE21 sep 2011
Nico Terol (Aprilia), líder del Mundial de 125 cc., asegura que aún no ve ganado el Mundial porque "quedan todavía cuatro carreras y hay que ir paso a paso", pese a aventajar en 36 puntos al segundo clasificado, el francés Johann Zarco (Derbi).

El líder del campeonato ha reflexionado acerca del Mundial durante el acto de presentación de Squares Bank, una iniciativa que quiere brindar oportunidades a los jóvenes menores de 25 años.

Asegura que no ve cerca aún el título: "Estoy en un grandísimo momento, en un gran equipo y estamos haciendo un buen trabajo. Aún faltan cuatro carreras, no pienso en el Campeonato y hay que ir paso a paso".

"Voy carrera a carrera sin pensar en el Mundial, para no relajarme nada, porque los rivales están fuertes, pero la verdad es que vamos por el camino perfecto", dijo Terol, vencedor de ocho grandes premios en la presente temporada.

Cuestionado acerca de sus comienzos sobre una moto, habló de las dificultades que tuvo: "Tuve muchas discusiones con mi madre porque no quería que corriera en moto, pero luché por mi sueño y ahora estoy muy orgulloso de haber logrado lo que quería".

También aconsejó a los jóvenes que merece la pena luchar por los objetivos planteados, como fue su caso: "Que luchen por lo que a ellos les gustaría conseguir, porque los sueños se pueden cumplir, pero hay mucho sacrificio y esfuerzo detrás".

La próxima prueba del Campeonato del Mundo será en Japón el próximo 2 de octubre.