Nico Terol afirma que tiene ganas de subirse a la Moto2, "pero hoy no ha podido ser":

Agencia EFE07 nov 2011
El campeón del mundo de 125 cc, el español Nico Terol, no ha podido probar hoy la Moto2 del equipo Aspar Team por las condiciones climatológicas en el trazado del Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, y ha reconocido que tiene "ganas" de subirse a la Moto2 ya.

El piloto valenciano se ha quedado de este modo sin el que iba a ser "un regalo", según explicó ayer: probar la moto que va a llevar durante la temporada 2012, en la que subirá de categoría dentro del mismo equipo que ahora ocupa.

"Sé que todavía tengo dos entrenamientos en noviembre y me hace mucha ilusión. Tengo ganas de subirme y acoplarme a esta moto, que es muy diferente a la de 125 cc Hoy no ha podido ser pero me va a venir bien descansar", ha explicado el valenciano.

Para Terol, "lo importante es dar pasos pequeños pero siempre adelante", aunque ha reconocido que los primeros entrenamientos de la pretemporada se los tomará "con calma".

El piloto valenciano ha recordado la carrera del domingo, en la que se proclamó campeón del mundo de 125 cc, algo que empieza "a saborear" ahora. "Ayer me fui a dormir a la una porque tenía la ilusión de probar la Moto2, pero con la lluvia, la pista patina mucho", ha explicado el piloto de Alcoy (Alicante).

"Ahora quiero celebrarlo con mi afición, que me ha estado apoyando durante todo el año", ha indicado el piloto, que esta tarde se desplazará a Alcoy, donde será recibido por el alcalde de la localidad, y realizará un recorrido que partirá a las 20.00 horas desde el polideportivo Francisco Laporta, acompañado por una comitiva de motociclistas.

En el ayuntamiento, donde llegará sobre las 20.45 horas, será recibido por la corporación municipal, firmará en el libro de la ciudad y recibirá una placa conmemorativa antes de dirigirse desde el balcón a toda la afición que se concentre en la plaza.