Neumáticos Continental Premium Contact 5 y Winter Contact TS850: Máximo silencio y agarre en seco y mojado

inicio_continental_912b7dcfa796e0f8266921cf6.jpg
Diego Zotes09 abr 2012
Los nuevos neumáticos de verano e invierno de Continental, Premium Contact 5 y Winter Contact TS850, se ponen a la cabeza del mercado de neumáticos con cualidades líderes de agarre en seco y mojado, distancias de frenado, un excelente confort de rodadura e importantes mejoras en la durabilidad.
El fabricante alemán de neumáticos Continental lanza al mercado dos nuevos modelos de neumáticos que mejoran completamente a sus antecesores. Por una parte se trata del neumático de verano para turismos ContiPremium Contact 5, un neumático superventas que viene a sustituir con una notable mejoría de prestaciones al PremiumContact 2, con nuevos valores de frenada tanto en seco como en mojado reduciendo notablemente las distancias, así como una baja resistencia a la rodadura para minimizar el consumo de combustible, un optimizado rendimiento kilométrico, una manejabilidad más precisa y una conducción muy mejorada. Mientras que por otra parte, presenta el nuevo neumático de invierno ContiWinter Contact TS850, también optimizado en casi todas sus cualidades para ofrecer un mejor agarre sobre calzadas a bajas temperaturas, valores de frenada mucho más cortos sobre suelo mojado, mejor rendimiento sobre calzada seca y una durabilidad realmente optimizada.
Desde el departamento de comunicación de la marca, garantizan que los precios de los nuevos neumáticos ContiPremium Contact 5 y ContiWinter Contact TS850 se mantendrán respecto a sus predecesores a igualdad de medidas.
ContiPremium Contact 5
Este nuevo neumático de verano, uno de los favoritos por las marcas de automóviles para montar de origen en sus modelos más destacados, está indicado para cubrir un gran rango de vehículos, desde urbanos de pequeño tamaño hasta berlinas de alta gama, ofreciéndose hasta la fecha en 26 tamaños diferentes para llantas de 14 hasta 17 pulgadas con homologación para velocidades de hasta 270 km/h. Los valores medios de prestaciones muestran una clara mejoría respecto al modelo precedente: los recorridos de frenada sobre calzada mojada se reducen en un 15%, el rendimiento kilométrico aumenta en un 12%, la resistencia a la rodadura se ha disminuido en un 8% y el confort de conducción se ha mejorado en un 5%.
En cuanto a dimensiones, cubre las medidas más convencionales, esperando una fuerte demanda para primer equipo de vehículos que salen de fábrica en las medidas 205/55 R16 V y 195/65 R15 H, así como entre las más pequeñas para coches más urbanos 175/65 R14 T.

detalle_contipremiumcontact_50a39ab159195e81a872d6b48.jpg

Para este ContiPremium Contact 5 los ingenieros han apostado por unos bloques de perfil especialmente grande sobre los hombros, diseño inspirado en el de los neumáticos deportivos, brindando un gran agarre en curva y manteniendo el máximo contacto con el suelo consiguiendo estabilizar el perfil. Mediante los bordes 3D se ha logrado acortar los recorridos de frenada sobre suelo mojado, evacuando la máxima cantidad de agua incluso a alta velocidad mediante las “acuoranuras” colocadas en la banda del perfil, consiguiendo una buena estabilidad y una manejabilidad muy precisa. Asimismo, para cumplir las exigencias en materia de seguridad y bajos niveles de ruido, en los ContiPremium Contact 5 se han incorporado pequeños segmentos de goma que unen los bloques a modo de puente, impidiendo que el ruido de los neumáticos sobre el asfalto llegue al exterior, algo que realmente nos dejó sorprendidos.
ContiWinterContact TS850
Más adelante, para la entrada del otoño de 2012, está previsto el lanzamiento del nuevo neumático de invierno ContiWinterContact TS850 para cubrir toda la gama de vehículos compactos y berlinas medias, con cantidad de características técnicas novedosas: agarre todavía mejor y más seguro que su antecesor en calzadas invernales con bajas temperaturas, unos recorridos de frenada sobre mojado mucho más cortos, mejor manejabilidad sobre calzada seca, mayor rendimiento kilométrico y una resistencia a la rodadura mucho más reducida.
Para lograr estas prestaciones se ha desarrollado un nuevo concepto de perfil direccional para agarre en nieve especialmente bueno, mediante el número más elevado de bordes de bloque. Por ello, los bloques se han dispuesto de tal forma que al arrancar y frenar sobre nieve generan un 10% más de bordes de agarre y un 20% más de agarre en curva. Los bordes ligeramente angulares situados en ambos lados de la superficie de rodadura son los responsables del mayor agarre en nieve, mientras que esos mismos ángulos en los bloques centrales permiten una tracción óptima en hielo.

detalle_contiwintercontact_1eba79115be11c8293e7ab576.jpg

También incorpora unas nuevas láminas sinusoidales en la zona central del neumático que ahora se mantienen en perfecto estado durante toda la vida útil del neumático, gracias a una mayor profundidad, así como maximizan la fricción sobre la nieve el hielo destrozando la capa de agua en tramos helados. Las láminas en los bloques del hombro aumentan la rigidez de forma que la manejabilidad tanto en seco como en mojado es mucho más segura y las órdenes de dirección son transmitidas a la calzada de forma más concreta.
En seco también disponen de una mejor manejabilidad, gracias a una pared del neumático más corta y mediante un contorno de neumático más plano, lo que permite unos cambios de dirección mucho más rápidos y precisos. Por otra parte, mediante una mayor rigidez y menor deformación del neumático gracias a una modificación absoluta de la pared lateral, se ha optimizado la resistencia a la rodadura consiguiendo reducirla en un 10%, un factor muy importante en los neumáticos de invierno por una “supuesta” mayor adherencia y un aumento del consumo de combustible.