Neumáticos Continental: Primera elección como neumático de origen

gen_rep_continental_3c32a383dd73438392f316158.jpg
Diego Zotes11 jun 2014
El fabricante de neumáticos y proveedor de sistemas del automóvil Continental nos transmite sus buenos resultados de 2013, los ambiciosos objetivos de 2014 y nos presenta su cada vez más extendida gama de neumáticos como primer equipo para todo tipo de vehículos.
El fabricante de neumáticos y proveedor de sistemas de automoción Continental, ha aumentado notablemente su implantación entre los fabricantes de automóviles europeos como opción de neumático de primer equipo, puesto que uno de cada tres vehículos fabricados en Europa equipa de origen neumáticos Continental.

detalle_econtact_9b7c16988d6d9913964cc4f6e.jpg

De hecho, el fabricante produce 92 millones de neumáticos en Europa y 123 millones en todo el mundo. Además es una de las empresas de tecnología del automóvil más innovadora, como demuestra su nuevo sistema ContiSeal que sella el interior de la banda de rodadura mediante una capa gomosa aplicada después de la vulcanización del neumático, para lograr evitar fugas de aire por pinchazo cuando penetra un objeto un máximo de 5 mm. Esta tecnología se monta en todo tipo de neumáticos convencionales sin apreciarse una merma de confort ni de agarre ni resistencia a la rodadura, introduciéndolo ya de serie en varios modelos del grupo Volkswagen. Continental fabrica también neumáticos Run Flat con flancos reforzados para poder continuar rodando en caso de pinchazo en 23 medidas y 39 versiones para marcas como BMW, MINI, Mercedes, Volvo, Audi y Volkswagen.

detalle_ecocontact_95b14efef292598dfe62cb284.jpg

Neumáticos para cada vehículo
Este tremendo éxito se debe también a que la completa gama de neumáticos Continental cubre un extenso número de vehículos, incluso con neumáticos de varios tipos, con un total de 24 modelos para turismo, vehículos eléctricos y ecológicos, 4x4 y furgonetas, además de una amplia oferta de neumáticos de invierno compuesta por once modelos diferentes.

detalle_crosscontactwinter_b9cc6d5605c5ab41ab34e1510.jpg

La gama de turismos está compuesta por ocho modelos de neumático, y uno más específico para vehículos eléctricos, el Conti.eContact. El neumático de turismo de máximas prestaciones es el ContiSportContact 5P, que ofrece la máxima seguridad en frenada y precisión en la dirección con un dibujo específico para el eje delantero y el trasero, fabricándose en 50 variantes para diámetros de llantas de 18 a 23 pulgadas.

detalle_sportcontactp_a271f551ce13c0e245db9fa95.jpg

También con carácter deportivo aunque pensado para turismos y SUV, aparece el ContiSportContact 5, con una resistencia a la rodadura optimizada para mejorar la duración y reducir el consumo de combustible. En el punto de equilibrio entre prestaciones, rendimiento y comodidad encontramos el ContiPremiumContact 5, que alarga la duración sin renunciar a las prestaciones. Y pensando ya en obtener los mínimos consumos y emisiones, alto kilometraje y seguridad figura el ContiEcoContact 5, elegido por muchos fabricantes actualmente para montaje como primer equipo.

detalle_premiumcontact_d0d94e5299912d4e8b396cb3c.jpg

Diferentes modelos para SUV en función del uso
Los 4x4 también disfrutan de toda una completa gama de neumáticos Continental, dividiéndose en tres familias en función de sus cualidades más asfálticas o para fuera de carretera. Pensando en un uso más habitual por asfalto y para SUV de altas prestaciones, la gama ostenta cuatro modelos específicos, uno con más taco para una conducción preferentemente Off-Road de la gama AT y cuatro mixtos en diferentes proporciones para los que buscan un uso más variado de su vehículo, desde los Conti4x4Contact hasta los ContiSportContact 5 SUV.

detalle_sportcontact_fa1d0616cc9810ef562407923.jpg

La gama de furgonetas se compone de seis modelos variados, y dentro de la gama de neumáticos de invierno de continental, la gama está formada por seis distintos modelos para turismos, dos para 4x4 y tres para furgonetas.