Neumáticos blandos y medios para Austin:

Neumáticos blandos y medios para Austin 1
Agencia EFE27 oct 2014
Los compuestos medios y blandos han sido elegidos por Pirelli, firma proveedora de neumáticos en el Mundial de Fórmula uno, para el GP de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en el Circuito de las Américas de Austin.

Los dos años anteriores, desde su estreno en el calendario en 2012, los compuestos elegidos fueron el medio y el duro.

Esta selección de compuestos pretende, afirma Pirelli, 'hacer frente a las diferentes demandas de la pista, que incluye tres largas rectas, así como una serie de curvas más técnicas. Entre estas la larga Curva 1 - una horquilla de radio constante que impone mucha energía a través de los neumáticos -, así como otros cambios de dirección rápidos, que recuerdan a Silverstone o Suzuka'.

'Con 20 curvas e impresionantes diferencias de elevación, Austin ofrece una vuelta con importantes desafíos, como una zona de frenado cuesta arriba tras la salida, que hace que sea difícil encontrar el punto de frenado correcto. En combinación, todo ello hace de ésta una pista emocionante, tanto para los pilotos como para los espectadores', señala en su comunicado.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, aseguró que 'al igual que para todos los fabricantes de automoción, Estados Unidos es un mercado clave para Pirelli'.

'Así que estamos muy contentos de regresar a Austin, que es una gran ciudad para el ocio, así como un lugar fantástico para correr. La superficie de la pista ya tiene tres años, y ha madurado, por lo que en teoría debería ofrecer un mejor agarre que en años anteriores. Esperamos que los neumáticos medios y blandos ofrezcan una carrera a dos paradas, aunque tendremos que confirmar nuestros datos después de los entrenamientos libres', señaló.

Para Hembery, dependerá mucho de las condiciones meteorológicas. 'A pesar de que la carrera es en noviembre, esperamos condiciones cálidas pero variables, por lo que creemos que la degradación térmica será un factor importante. Cuánto influye este factor en el desgaste y la degradación general de los neumáticos de la nueva generación de automóviles de este año - y por lo tanto, en la estrategia de carrera - es algo que sólo sabremos cuando lleguemos allí. En las dos ocasiones anteriores, la estrategia ganadora ha sido siempre una parada'.