Necto, alta prestación: Reposicionamiento en su 55 cumpleaños

nectoaltasprestacionesga_249e5ae2588666be572a3c9b4.jpg
Raúl Toledano04 sep 2013
Necto, la marca española de frenos con 55 años de experiencia en el sector, cita a la prensa especializada para hablar de su nueva estrategia comercial, que consiste en un reposicionamiento de la marca con productos más competitivos y manteniendo los niveles habituales de calidad y valor.
La corporación norteamericana Federal Mogul relanza una de sus marcas especializadas en frenos en España: Necto. Desde que adquiriese en 1998 al histórico fabricante, Federal Mogul compite contra si misma en suelo patrio, esto es, Necto (premium a nivel nacional) vs Ferodo (premium a nivel global, y también en España). En la búsqueda de una diferenciación entre una y otra, el equipo comercial de Federal Mogul define un nuevo reposicionamiento de Necto para este curso 2013-2014, coincidiendo con su 55 aniversario. Si hubiese que resumir en dos conceptos en qué consistirá la nueva estrategia, éstos serían: "alta prestación en calidad" y "alta prestación en valor".
MUCHO MÁS QUE UN PRECIO COMPETITIVO
En el particular contexto socioeconómico español, Necto quiere ser una repuesta para las necesidades de talleres y tiendas de repuesto. Por un lado sin perder los atributos en calidad de los que siempre ha hecho gala: seguridad, durabilidad, prestaciones y confort; y por otro dotando a sus productos (pastillas, discos, zapatas, líquido de frenos...) de un mayor valor: tanto en precio como en soporte técnico y formativo, o incluso alcanzando a áreas como la información y la comunicación. Estas nuevas acciones, que progresivamente se han ido acelerando desde 2008 cuando Necto inauguró su nueva sede en Coslada (Madrid), se quieren potenciar en este 2013 y, valga la contradicción, que no se frene en los próximos años, cuando Necto deberá responder ante su clientela desde dos primas: la nueva política de precios y desde marzo de 2013 con el "Kit Alta Prestación", los dos pilares sobre los que se articula su catálogo 2013-2014.Alta prestación en calidad y en valor
El nuevo compromiso de Necto, con una cuota de mercado fluctuante del 20% en el mercado español, se concreta en acciones destinadas a una mayor personalización del producto, empezando con el nuevo logotipo de la marca. A esto hay que unir el nuevo packaging de las pastillas de freno, así como una imagen en el embalaje de pastillas, discos, mordazas o líquido de frenos más atractiva. Necto tampoco quiere olvidarse del área formativa (nuevo proyecto de soporte on line), comunicación (más interacción con la prensa del sector) y de una campaña de incentivos con talleres y tiendas de repuesto.

nectoaltasprestacionesap_22123dbba0ef76826bd48978b.jpg

Y en esta último punto de captación y fidelización del cliente toma la palabra las acciones ejecutadas por el "RoadShow 2013", un Volkswagen Amarok con equipo de azafatas y coordinador incluidos que para la ocasión serán los encargados de explicar a los mecánicos y dependientes de 750 talleres y tiendas de repuesto de toda España las características técnicas del producto Necto, así como el nuevo compromiso de la marca de frenos Necto y los elementos de chasis y suspensión de Moog. En resumen que Necto busca su propio espacio en el mercado con los certificados de calidad de siempre, homologados tanto para la utilización de "equipo original" como para recambios, pero con una imagen más definidaEl RoadShow 2013 visitará 750 talleres por toda España