NCAP da 5 estrellas a diez automóviles:

Agencia EFE23 nov 2011
El consorcio europeo de control de la seguridad en los automóviles (NCAP) otorgó cinco estrellas, el nivel máximo, a diez nuevos modelos de coches, según informó hoy en un comunicado.

La alemana Volkswagen recibió cinco estrellas por dos de sus modelos, el Beetle y el Up!, las mismas que Mercedez-Benz, por sus nuevos Clase B y Clase C Coupé.

NCAP también dio la máxima distinción al Seat Mii y al Skoda Citigo (gemelos del VW Up!), así como al Chevrolet Malibu, Kia Rio, Ranger Rover Evoque y Subaru XV.

NCAP es un consorcio -formado por siete gobiernos europeos, la Comisión Europea y organizaciones de consumidores y automovilistasque analiza la seguridad de los vehículos nuevos que salen al mercado.

Dos modelos de la compañía china Geely, el Emgrand EC7 y el Emgrand MG6 se convirtieron en los primeros de este país en conseguir cuatro estrellas, el segundo nivel en la escala de seguridad del consorcio.

El Fiat Panda, el Jeep Grand Cherokee, el Jaguar XF y el EV Renault Fluence ZE también lograron esta distinción.

Ford recibió un premio por sus sistemas de alerta en el modelo Focus, mientras que Mercedes-Benz fue recompensada por NCAP por sus sistemas de atención asistida y de prevención de colisión.

Las alemanas Opel y Volkswagen también recibieron distinciones del consorcio de seguridad por su sistema de faros adaptativos, en el caso de la primera, y por el freno de emergencia en ciudad, en el caso de la segunda.