Navarra recupera la normalidad tras los problemas causados por la lluvia:

Navarra recupera la normalidad tras los problemas causados por la lluvia 1
Agencia EFE25 ene 2014
La situación de las carreteras navarras es de normalidad tras los problemas provocados en las últimas horas por la lluvia, según informa el Gobierno de Navarra.

A las 10.30 horas de hoy solo permanecía cortada, en la red principal, la NA-30, accesos a Landaben, en Pamplona, y en la red secundaria la NA-2410 (Barranca) en el kilómetro 13. El resto de vías, incluido el acceso a Orbaitzeta y Orbara, que ayer quedaron momentáneamente incomunicadas, no presentan restricciones al tráfico.

No obstante el Gobierno de Navarra mantiene la recomendación de circular con precaución, por la red de carreteras de la Comunidad Foral, ante la posibilidad de que hoy se produzcan precipitaciones persistentes en el norte, nevadas en áreas de montaña y vientos fuertes.

A causa de la nieve y del riesgo de aludes se encuentra cerrada la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) a partir del kilómetro 51 (El Refugio).

El nivel de los ríos tiende a descender o se encuentra estabilizado, según la citada fuente, que señala que el pico de la avenida ha pasado por Pamplona, confirmando las previsiones, hacia las dos de la madrugada con un caudal inferior al medido en enero de 2013 y sin afectar a los puntos de inundación habituales.

Tampoco se esperan incidencias importantes en las localidades de la Zona Media, aunque desde la Agencia Navarra de Emergencias se ha advertido a los ayuntamientos para que permanezcan atentos al nivel de los ríos.

La Policía Foral no ha atendido ningún accidente de tráfico debido a las adversas condiciones meteorológicas.