"Nani" Roma (Mini): "He podido enfrentarme con Peterhansel":

"Nani" Roma (Mini): "He podido enfrentarme con Peterhansel" 1
Europa Press15 ene 2012
El piloto español Joan "Nani" Roma (Mini) se ha mostrado "muy satisfecho con la carrera" que ha realizado este domingo, la última del Rally Dakar de 2012 y en la que ha logrado el segundo puesto en la clasificación general, a 41:56 de su compañero, Stéphane Peterhansel, y con 32 minutos de margen sobre el Toyota de Giniel de Villiers.

Roma llegó octavo en la última etapa, que ha contado con apenas 29 kilómetros cronometrados, y subió a la segunda posición del podio a su llegada a Lima. "Ahora hay que empezar a preparar el resto de la temporada con calma", ha asegurado el catalán, que este domingo ha superado el tercer puesto que logró en 2006.

Tras la conclusión de la prueba, el piloto quiso hacer un balance general de su actuación en este Dakar. "No hemos cometido errores de importancia salvo el enganchón del sábado, por lo que podemos estar realmente contentos. Puedo estar satisfecho de cómo hemos corrido en los últimos siete días, y he podido enfrentarme con Stéphane Peterhansel", explicó.

El de este domingo es el mejor resultado que consigue "Nani" Roma en coche, algo que le permitirá "empezar a plantear el resto de la temporada con calma". "En la vida, si persigues las cosas y demuestras pasión y ganas, todo es posible", zanjó el piloto, que a partir de ahora trabajará para cerrar su calendario de pruebas de la Copa del Mundo de Rallys TT, y que fue el primer español en ganar en el Dakar, en motos en 2004.