‘Nani’ Roma gana la octava etapa del Dakar y Peterhansel queda cuarto

0

El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) fue tercero a dos minutos y cuatro segundos de ‘Nani’ y el catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), que tuvo problemas mecánicos al inicio de la jornada, remontó un puñado de minutos y terminó quinto, a más de ocho minutos del ganador.

Los pilotos afrontaron hoy una larga especial de 477 kilómetros cronometrados entre las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta.

Tras ocho etapas, Peterhansel sigue líder a 7:36 de Gordon, que recorta algunos minutos tras esta etapa. Holowczyc es tercero y ‘Nani’ cuarto, a 12:27 del líder.

Un poco descolgado de los cuatro primeros aparece el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que marcha quinto a más de media hora de la cabeza de carrera.

Al-Attiyah aparece en el sexto puesto a más de 45 minutos del líder. El catarí ha ganado dos etapas pero ha sufrido demasiados problemas mecánicos que le han impedido acercarse a los primeros puestos.

Mañana, llega la especial más larga del rally con 556 kilómetros cronometrados entre Antofagasta e Iquique, aunque incluye un tramo neutralizado de unos 120 kilómetros que divide el trazado en dos partes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.