'Nani' Roma asegura que este Dakar está siendo muy injusto con él :

'Nani' Roma asegura que este Dakar está siendo muy injusto con él  1
Agencia EFE13 ene 2013
El piloto de coches español Joan 'Nani' Roma (Mini) aseguró que este Dakar está siendo 'injusto' con él, tanto por los problemas mecánicos que ha sufrido como por alguna decisión de los organizadores que considera que lo han perjudicado.

'Este Dakar está siendo muy injusto conmigo pero no me queda otra que seguir luchando hasta el final', dijo el catalán, que marcha séptimo en la clasificación general a más de una hora y media del líder, el francés Stéphane Peterhansel.

Los problemas para Nani empezaron la segunda jornada, en Pisco. Cometió un error de navegación y tuvo un pinchazo que dejó dañada una llanta del vehículo. Perdió más de 24 minutos y se alejó de los primeros puestos.

Poco a poco el piloto se resarció y ganó la quinta etapa, triunfo que le permitió meterse de nuevo en la pelea por las primeras posiciones, aunque el día siguiente, en la sexta etapa, regresaron los contratiempos.

'Abría pista y me metí en un hoyo en la arena, por lo que volvió la decepción. Además, como consecuencia lo seguimos pagando al día siguiente, al salir retrasados y encontrarnos muchos corredores delante levantando polvo', relató.

Nani se mostró molesto con la organización del rally por lo sucedido en la octava etapa, cuando se decidió neutralizar una parte del trazado por las fuertes lluvias que cayeron.

El piloto arriesgó en algunos cruces de ríos y consiguió completar el recorrido, aunque luego se enteró de que el último tramo fue neutralizado.

Sólo se tuvieron en cuenta los tiempos de los cuatro primeros clasificados. Nani y el resto de los pilotos recibieron un tiempo estándar, que fue el de Peterhansel, el cuarto en llegar a la meta.

'Lo de ayer fue el colmo. Decidí arriesgar más que nunca, pasando por lugares en los que muy pocos se atrevieron y poniendo en peligro el Mini. Llego a meta contento de haber sido de los pocos capaces de acabar y me dicen que la etapa se había anulado en el segundo punto de control', lamentó.

Nani consideró que la decisión de los comisarios fue 'totalmente errónea' y que le perjudicó, ya que fue uno de los pocos que consiguió completar el trazado.

'Arriesgué más de lo que nadie se puede llegar a imaginar y luego resulta que no ha valido la pena. No se ha hecho justicia con quienes hicimos las cosas bien en carrera', declaró.

El piloto también hizo patente su descontento en Twitter. 'Bravo señores Aso!!! otra gran decisión!! sí señor!! la política por delante del deporte!! Qué mierda!!', publicó hace unas horas en su cuenta.

Nani indicó que afronta 'con ganas' la segunda semana de la carrera, convencido de que recuperará posiciones en la general.

Espera también ayudar a su compañero de equipo, Stéphane Peterhansel, a ganar el rally.

'Voy a ayudar a mi compañero a ganar la carrera. Yo sigo con muchas ganas de tirar adelante y de seguir luchando hasta la meta de Santiago de Chile. Que nadie dude de que voy a darlo todo hasta el final', dijo.

Tras la jornada de descanso, el Dakar se reanudará este lunes con la novena etapa, entre San Miguel de Tucumán y Córdoba, con 593 kilómetros cronometrados.