Nace una web para comprar coches en grupo y mejorar el precio:

Nace una web para comprar coches en grupo y mejorar el precio 1
Agencia EFE31 ago 2012
La compra de coches en grupo para mejorar el precio es uno de los objetivos de EverybodyCar, una web que también ofrece un servicio de asesor personalizado de compra 'personal shopper'.

Everybodycar es una empresa española con un concepto ideal para combatir la crisis: varias personas se unen para comprar coches en el mismo concesionario consiguiendo descuentos para grupos.

Juan Carlos Castaño y David Pareja, fundadores de EverybodyCar, han ido más allá y han añadido a su idea una figura innovadora: la del Asistente EverybodyCar que facilita la búsqueda de los mejores precios para comprar coche nuevo, coches de kilómetro cero o de flotas de empresa.

Este asistente es totalmente gratuito y funciona a modo de 'Personal Shopper', ya que se encarga de conseguir diferentes precios de varios concesionarios para poder comparar las mejores condiciones.

De esta forma, sin moverse de casa, se consiguen los presupuestos de los concesionarios, y siempre con la ventaja de que las condiciones para comprar varios coches en grupo son mejores que comprar por cuenta propia.

EverybodyCar, que fue uno de los diez proyectos seleccionados en España por Telefónica para que lo desarrollara la Academia de Wayra, cuenta ya con más de 200 concesionarios registrados y más de 7.000 clientes que quieren comprar un coche en la plataforma.

Con este sistema, según los promotores ganan todos, ya que el comprador ahorra dinero y tiempo, y los concesionarios, a cambio de una pequeña cuota mensual, pueden tener acceso a todos esos potenciales clientes que tienen una clara intención de compra, pueden ofrecer mejores condiciones y vender muchos más coches que con otras plataformas.

La idea, relatan sus fundadores, surgió de la lectura de la obra del sociólogo Zygmunt Bauman, que llegó a la conclusión de que la gente se relacionaría y comunicaría en las redes sociales para la consecución de objetivos comunes.

Los compradores de coches en EverybodyCar se comunican entre ellos, se aconsejan, colaboran, todo de manera desinteresada y obtienen todos el premio de ahorrar dinero gracias a negociar y a comprar juntos sus coches en el mismo concesionario.