Mustang Shelby GT500 Cobra 2013: El homenaje a Carroll Shelby

shelbygtcobra_x_7509d2050c5bab12291a2ca2b.jpg
David Ordás23 ago 2012
Ford y la asociación de amigos de Carroll Shelby rinden homenaje al recientemente desaparecido piloto y diseñador con el nuevo y exclusivo Ford Shelby GT500 Cobra 2013 de 850 CV.
Carroll Shelby nos dejó el pasado mes de Mayo, pero su espíritu y la gran influencia que ha ejercido en la automoción, sigue con nosotros y así lo han querido reflejar los miembros de la asociación «Friends of Carroll Shelby» («Amigos de Carroll Shelby»). Así Ford Motor Company, Ford Racing y Shelby American han presentando este increíble Ford Shelby GT500 Cobra 2013 con el que rinden tributo al desaparecido piloto y diseñador.
Cuando se cumplen 50 años del aniversario del Cobra Original, Edsel Ford II, consejero de Ford, Jim Farley, vicepresidente de marketing y John Luft, presidente de American Shelby, han sido los encargados de presentar al mundo este nuevo Shelby Cobra, creado a partir del Shelby GT500 2013 de 662 caballos. El Rolex Monterey Motorsports Reunion, el evento que se celebra cada año en el circuito de Laguna Seca y que este año estaba dedicado especialmente a Cobra, ha sido el lugar elegido para la puesta en escena de un modelo tan exclusivo como anhelado.
Según las palabras del propio Jim Farley, «Este excepcional coche que hemos creado representa la idea que Carroll tenía de convertir el Shelby GT500 2013 en un auténtico Cobra». Razón no le falta porque el Mustang Shelby GT500 Cobra 2013 esconde bajo su capó un poderoso motor Ford Racing de 4.0 litros Whipple sobrealimentado, con el que el nuevo Cobra desarrolla más de 850 caballos de potencia.

llantas_cobra_xpulgadas_dbfec25f94c83c05c2636981c.jpg

Con Shelby American al cargo del diseño exterior, el resultado tenía que ser digno de llevar el apellido Cobra, y así es. El nuevo capó de diseño especial, inspirado en los Cobra clásicos, junto con un kit de carrocería ensanchado en la parte trasera, que da cabida a las nuevas llantas traseras de 20x13 pulgadas, y las llantas también sobredimensionadas para el eje delantero, de 20x10 pulgadas, dan al nuevo Shelby Cobra una fuerza estética sin igual. Shelby American también ha sido el encargado de aumentar la capacidad de detención de este bólido, que cuenta con frenos Shelby Wilwood acordes con la potencia extra que desarrolla el Cobra.El nuevo Shelby Cobra cuenta con un kit frenos de altas prestaciones Shelby Wilwood con discos ranurados y perforados
La pintura que cubre la carrocería es otro guiño a los Cobra clásicos, pues se ha utilizado los mismos colores «Azul Guardsman» con las populares rayas en «Blanco Wimbledon» que adornaban muchos de los Cobra fabricados en los años 60. La guinda perfecta para un coche del que tanto Ford como Shelby American, y el resto de miembros de la asociación «Amigos de Carroll Shelby» han creído el homenaje perfecto para un hombre que ha marcado la historia de los vehículos de altas prestaciones y cuya influencia perdurará durante muchos años.

capo_cobra_estiloclasico_c31a08afb1c62306740febf23.jpg