Mustang 2011 en el SEMA: El protagonista del Show de las Vegas

a fondo Mustang 2011 en el SEMA 1
David Ordás25 nov 2010
Este año el protagonista indiscutible del SEMA Show de las Vegas, no ha sido otro que el Ford Mustang, que con su nueva versión 2011, ya a la venta, se convierte de nuevo en el “Pony car” por antonomasia.
Desde que el primer Mustang fuera presentado en la Feria Mundial de Nueva York el 17 de Abril de 1964, la leyenda de este coche, convertido ya en mito, no ha hecho más que crecer. La quinta generación de este modelo, que Ford lanzó en 2005, revolucionó el mercado con una vuelta a los orígenes que los aficionados agradecieron. Con el nuevo Mustang 2011, la marca del óvalo mantiene con pocos cambios la estética del 2005 y confirma, con el retorno del motor V8 de 5 litros, que el imperecedero Pony car está aquí para hacer historia de nuevo.
Con la imagen retro que ha hecho triunfar al nuevo Mustang, las principales novedades que han hecho del deportivo de Ford el protagonista indiscutible del SEMA, las encontramos bajo el capó. El renovado motor V6 de 3,7 litros de cilindrada, es la versión de acceso a la gama, que ofrece ahora 305 cv y un consumo homologado de 8,7 l/100 km en carretera, lo que le convierte en una opción más racional y en el Mustang más eficiente de la historia.
Pero los muscle cars nunca han sido la alternativa racional, y esta nueva versión 2011 no será recordada por su eficiente motor V6, sino como la que trajo de vuelta el poderoso V8 de 5 litros, ahora con 412cv, en el Mustang GT. Esa versión ha sido la que ha acaparado la mayor parte de las preparaciones expuestas en el salón, que iban desde acabados de pintura combinados con llantas de gran tamaño, hasta las primeras mejoras a nivel mecánico.
La pasión por las modificaciones al otro lado del océano es tal, que la propia Ford ha presentado en el SEMA varios modelos personalizados con la línea de accesorios de Ford Vehicle Personalization, que posaban al lado de creaciones más atrevidas de la mano de Mustang Racing Technologies, Mobsteel, y Street Scene Equipment entre otros preparadores.
Sin olvidarnos que la joya del Show de las Vegas fue sin duda el exclusivo Mustang Boss 302, una reedición 42 años después de uno de los deportivos americanos con más éxito en competición de todos los tiempos, y que ha sido desarrollado en colaboración con el departamento de competición de Ford. La receta es sencilla, el mismo V8 de 5 litros del Mustang GT, potenciado hasta los 440 CV, con 515 Nm de par, y asociado a una caja manual de 6 velocidades con relaciones más cortas, embrague reforzado y diferencial autoblocante. El resultado es un auténtico coche de circuito, con la exclusividad de un superdeportivo, y por supuesto, homologado para circular por carretera.
Os dejamos no solo con las fotos de las mejores preparaciones sobre el Mustang 2011 que se pudieron ver en el Sema 2010, sino también con los mejores Mustang clásicos que se expusieron, y donde encontraréis desde versiones totalmente originales, hasta preparaciones capaces de conseguir que un modelo con casi medio siglo, pueda plantar cara a cualquier moderno deportivo.