Multas más frecuentes en España: Velocidad y aparcamiento indebido se llevan la palma

sixt_gen_rep_0e9009679181c225dac3c879c.jpg
Autocity09 jul 2015
Sixt, con el fin de mejorar la seguridad vial, publica una clasificación de las infracciones más frecuentes. Superar los límites de velocidad, estacionar indebidamente, no identificar al infractor y no respetar las señales y semáforos son las infracciones más repetidas.
La compañía de alquiler de vehículos, Sixt, ha publicado un resumen de las multas más frecuentes en España con el objetivo de mejorar la seguridad de los conductores y mejorar el cumplimiento de las normas de circulación.

La infracción más común en España y por la que más multas se expende es el exceso de velocidad. El exceso de velocidad puede suponer una multa desde 100 a 500 euros y la pérdida de 2 a 6 puntos. Incluso, puede suponer penas de cárcel, trabajos para la comunidad o retirada del carnet de conducir.

A esta infracción le siguen las multas por aparcamiento, no cumplir el deber de identificar al infractor y no respetar señales y semáforos.

Desde Sixt llaman la atención sobre el aumento significativo de multas por usar el teléfono móvil mientras se está al volante. Según el reglamento de tráfico, ésta está considerada como una falta grave, penada con 200 euros y 3 puntos del carnet de conducir.

También han querido hacer una recopilación de las faltas leves más cometidas pero que, por el hecho de ser leves, no deben menospreciarse: conducir con el carnet caducado, circular sin luces o hacer ráfagas al coche de delante, ausencia de documentación del conductor o del coche, no llevar el chaleco reflectante al bajar del vehículo o no llevar rueda de repuesto.

sixt_x_1ce2491f16ee6b146ea4946d6.jpg