Muestra 'Salamanca en 2 ruedas' reúne 60 motocicletas de los últimos 80 años:

Muestra 'Salamanca en 2 ruedas' reúne 60 motocicletas de los últimos 80 años 1
Agencia EFE04 dic 2012
La muestra 'Salamanca en 2 ruedas', que hoy se ha inaugurado en el Museo de Historia de la Automoción de la capital salmantina, reúne sesenta motocicletas de los últimos 80 años -desde 1929 hasta la actualidad-, es 'muy completa' y permite 'incrementar la oferta cultural de Navidad en la ciudad'.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a la muestra, donde ha agradecido la labor desempeñada por el mecenas del centro expositivo, Demetrio Gómez Planche, y la de los coleccionistas que tienen depositados su vehículos en el Museo de Historia de la Automoción.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2013, está enmarcada en los actos programados con motivo del décimo aniversario del centro que fue inaugurado en septiembre de 2002 por los Reyes de España en el marco de la Capitalidad Cultural.

Las sesenta motocicletas que el visitante podrá contemplar representan, en palabras del regidor municipal, 'una visión de la historia de la moto en nuestro país' y están distribuidas en dos salas: una de ellas reúne las motocicletas de uso habitual en carretera y la otra, una representación de las de campo y de las de competición.

El paso del tiempo se refleja con las marcas más renombradas de cada época y por aquellas otras, de origen extranjero, que, por su atractivo y versatilidad, llegaron al mercado español o fueron fabricadas, con licencia, en nuestro país.

Entre ellas, se encuentran las Soriano, Bultaco, Derbi, Sanglas, Montesa, Ducati, Cofersa, Ossa, Isomoto, Motobic, Vespa, Velosolex, Lambretta, Moto Guzzi Hispania, Lube, Suzuki, BJR, DKW, Honda, Norton, Moto Moroni, Carnielli o Ariel.

'Salamanca en 2 ruedas' toma el relevo a la muestra, 'Historia de la Automoción de la Guardia Civil', que se clausuró a finales del pasado mes de noviembre y que reunió una amplia variedad de vehículos de la Guardia Civil y de la Agrupación de Tráfico.

En concreto, 18 vehículos -automóviles, motocicletas y bicicleta- y diferente material gráfico, señalizaciones, alcoholímetros, uniformes o radares, entre otras piezas, que han acompañado a la Guardia Civil a lo largo de su historia.