Mueren trece personas en accidentes de tráfico en la primera salida veraniega:

Agencia EFE03 jul 2011
La primera salida de automovilistas con motivo de las vacaciones estivales se ha saldado con trece víctimas mortales en once accidentes de circulación ocurridos entre las 15,00 horas del viernes pasado y las 20,00 horas de hoy domingo.

En estos mismos siniestros han resultado heridos graves ocho ocupantes de vehículos y también se han contabilizado tres leves, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este organismo activó este fin de semana la primera fase de su Operación Verano 2011 para canalizar los 4,1 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos en estos tres días por el comienzo de las vacaciones de verano.

Desde la puesta en marcha de la operación hasta la medianoche del viernes se produjeron dos accidentes mortales con dos fallecidos.

A lo largo de ayer sábado se sumaron otros dos siniestros mortales con dos personas muertas y un herido leve, y hasta las 20,00 horas de hoy ha habido siete accidentes más, con nueve víctimas mortales, ocho heridos graves y dos leves.

Debido a la afluencia de vehículos, a última hora de la tarde había problemas para circular en algunos tramos de la red viaria, principalmente de zonas costeras.

Así ocurría en las provincias de Barcelona (en la B-20 y en la C-32); Burgos (A-1 a la altura de Milagros y Sarracín); Cádiz (A-48 en Chiclana y N-IV a la altura de Jerez); Cantabria (A-8 por Torrelavega); Girona, en diversas carreteras, y Granada (N-340 por Salobreña).

La circulación también presentaba dificultades en Madrid (A-3 en Fuentidueña de Tajo y A-5 en Móstoles; A-6 en Pozuelo y Torrelodones; A-1 en San Agustín de Guadalix); Málaga (A-45); Murcia; Tarragona (N-340) y Valencia en diversas vías.