Mueren dos personas en dos accidentes al inicio de la operación verano:

Agencia EFE02 jul 2011
Dos personas han fallecido entre las tres de la tarde de ayer viernes y las ocho de la tarde de hoy en los dos accidentes con víctimas mortales ocurridos en las carreteras españolas al inicio de la Operación Verano, organizada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Fuentes de este organismo han explicado que los siniestros se han producido en las provincias de A Coruña y Málaga, dentro del período de la Operación Verano 2011 puesta en marcha el viernes para canalizar durante este fin de semana los primeros desplazamientos por carretera debidos a las vacaciones estivales.

Este año, el dispositivo coincide con la vuelta a los 120 kilómetros por hora en el límite de velocidad en autovías y autopistas.

La DGT prevé unos 4,1 millones de desplazamientos de vehículos de largo recorrido durante este fin de semana, pero las carreteras no ha presentado muchos problemas de circulación.

A las ocho y media de la tarde de hoy sólo había dificultades para transitar por acumulación de vehículos en algunos tramos de vías de Barcelona, concretamente en la capital (B-20), Sant Boi de Llobregat (C-32) y Santa Coloma de Gramanet (B-20), así como en la A-7 a su paso por Málaga.