Mueren dos peatones franceses arrollados por un vehículo en Casillas de Flores, Salamanca:

Agencia EFE14 ago 2011
Un hombre y una mujer de nacionalidad francesa han muerto esta madrugada en la localidad salmantina de Casillas de Flores, tras ser arrollados por un turismo en la plaza del pueblo.

Según han informado hoy a Efe fuentes de los bomberos de Ciudad Rodrigo (Salamanca), los hechos han ocurrido sobre las 4,30 horas.

En un primer momento, un turismo BMW arrolló a un hombre y, posteriormente, a una joven, ambos de nacionalidad francesa que estaban de vacaciones en Casillas de Flores, ya que eran oriundos de dicho municipio.

Tanto el hombre como la mujer fallecieron en el acto debido al fuerte impacto.

Según ha informado hoy a Efe el alcalde de la localidad, José Eloy García, las dos personas atropelladas estaban en la calle cuando fueron sorprendidas por el turismo que, además, ha chocado con otro coche y ha terminado empotrándose contra el edificio de la Biblioteca Municipal.

La joven fallecida, de unos 29 años y conocida en la localidad como "Caroli", según han relatado los vecinos del pueblo, ha aparecido muerta en el interior de la biblioteca, hasta donde fue arrastrada.

Al parecer, la joven estaba sentada en uno de los bancos de piedra que hay en el zaguán de la plaza, cuando fue atropellada.

El hombre fallecido responde al nombre de Christopher, según fuentes municipales, y tenía 44 años.

Según fuentes municipales, en el interior del BMW viajaban tres personas, que estaban de vacaciones en el pueblo.

El conductor y una ocupante son vecinos de Avilés (Oviedo), mientras que el tercer ocupante del turismo es vecino de Madrid.

La joven avilesina tuvo que ser atendida por los facultativos del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y fue trasladada a un centro del Complejo Hospitalario de Salamanca, sin que, de momento, hayan trascendido la gravedad de las heridas.

El conductor y el otro ocupante, que, en principio, han salido ilesos, han sido interrogados en el lugar de los hechos por los efectivos de la Guardia Civil.

En el segundo turismo, que quedó partido por la mitad debido al fuerte impacto, un Citroen Xara, no había nadie en su interior y sus propietarios son vecinos de Salamanca.

Se da la circunstancia de que hoy comienzan las fiestas de verano de la localidad de Casillas de Flores, un municipio de unos 200 habitantes, que durante el mes de agosto triplica, al menos, la población, debido a la gran cantidad de personas oriundas de este pueblo que se trasladan allí en la época estival.

Según ha confirmado a Efe el regidor, a lo largo de la mañana reunirá a toda la Corporación Municipal para decidir la suspensión de los festejos y decretar varios días de luto.

Los cuerpos sin vida de los fallecidos han sido trasladados hasta el Anatómico Forense de la capital salmantina.

Varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Rodrigo y agentes de la Guardia Civil continúan en el lugar del siniestro para retirar los dos turismos que han acabado empotrados contra la fachada de la biblioteca, donde han abierto un agujero de varios metros.

Muchos de los vecinos continúan en el lugar del accidente, nerviosos y consolando a las familias de las víctimas mortales, según ha relatado el propio regidor.

De momento, la Guardia Civil no ha emitido una versión oficial de lo ocurrido, debido a que, en un primer momento, existía mucha confusión.