Mueren 687 personas en las carreteras desde inicio de año, un 9,8 por ciento menos que en 2011:

Mueren 687 personas en las carreteras desde inicio de año, un 9,8 por ciento menos que en 2011 1
Agencia EFE17 jul 2012
Desde el inicio de este año y hasta el día 15 del mes de julio 687 personas han fallecido en las carreteras, lo que supone un descenso del 9,8 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, en el que hubo 762 víctimas mortales.

Así lo ha asegurado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras hacer balance en rueda de prensa de la campaña de controles de alcohol y drogas al volante realizada del 9 al 15 de julio.

Tras felicitarse de que en este primer semestre del año han perdido la vida 75 personas menos que en el mismo periodo de 2011, Fernández Díaz ha precisado que se trata de datos 'provisionales' pues el cómputo se ha realizado con datos de los fallecidos en las 24 horas siguientes al accidente y no a 31 días, la estadística con la que su departamento quiere contabilizar los fallecidos.

En este sentido, ha insistido en que la nueva metodología de cómputo se adoptará tal y como prometió en su comparecencia en el Congreso pero ha asegurado de que es un 'objetivo complejo' que en siete meses no se puede cumplir.

El titular de Interior ha afirmado que las cifras de víctimas mortales incluyen a los fallecidos en todo el territorio nacional, incluido Cataluña y País Vasco, comunidades donde el Gobierno tiene trasferidas las competencias en materia de tráfico.

Respecto a estas comunidades, Fernández Díaz ha detallado que en este periodo, del 1 de enero al 15 de julio, han perdido la vida en las carreteras catalanas 121 personas, nueve más que el pasado año, mientras que en el País Vasco se han registrado 20 víctimas mortales, tres menos que en el mismo periodo de 2011.