Mueren 5 personas en un accidente de un autobús escolar ruso en Bélgica

0

Las víctimas mortales son tres de los jóvenes que viajaban en el vehículo, un adulto y el conductor, y sus nacionalidades aún no han sido confirmadas por la fiscalía federal.

El autobús, que transportaba a una treintena de escolares rusos y ucranianos de entre 15 y 22 años, se salió del asfalto y cayó en un desnivel del terreno varios metros más abajo, por causas que aún se desconocen y sin que otros vehículos se vieran implicados en el siniestro.

Nueve heridos graves y diez leves han sido trasladados a varios hospitales de la zona mientras que los pasajeros que salieron indemnes han sido llevados a dependencias de los bomberos, según anunciaron fuentes de la alcaldía de Ranst citadas por la agencia Belga.

El accidente se produjo sobre las 4:30 GMT en la autopista E34 a su paso por la localidad flamenca de Ranst, a unos 15 kilómetros de Amberes.

El autobús, con matrícula polaca, transportaba a los jóvenes en un viaje escolar desde Volgogrado (sur de Rusia) hasta París, según recogen los medios belgas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.