Mueren 5 personas en un accidente de un autobús escolar ruso en Bélgica:

Mueren 5 personas en un accidente de autobús con jóvenes rusos y ucranianos 1
Agencia EFE14 abr 2013
Cinco personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas graves en el accidente de un autobús escolar que transportaba a 43 personas, la mayoría adolescentes de nacionalidad rusa, según informaron las autoridades de la localidad de Ranst (norte de Bélgica), donde tuvo lugar el suceso.

Las víctimas mortales son tres de los jóvenes que viajaban en el vehículo, un adulto y el conductor, y sus nacionalidades aún no han sido confirmadas por la fiscalía federal.

El autobús, que transportaba a una treintena de escolares rusos y ucranianos de entre 15 y 22 años, se salió del asfalto y cayó en un desnivel del terreno varios metros más abajo, por causas que aún se desconocen y sin que otros vehículos se vieran implicados en el siniestro.

Nueve heridos graves y diez leves han sido trasladados a varios hospitales de la zona mientras que los pasajeros que salieron indemnes han sido llevados a dependencias de los bomberos, según anunciaron fuentes de la alcaldía de Ranst citadas por la agencia Belga.

El accidente se produjo sobre las 4:30 GMT en la autopista E34 a su paso por la localidad flamenca de Ranst, a unos 15 kilómetros de Amberes.

El autobús, con matrícula polaca, transportaba a los jóvenes en un viaje escolar desde Volgogrado (sur de Rusia) hasta París, según recogen los medios belgas.