Mueren 35 personas en las carreteras españolas desde el comienzo del puente:

Agencia EFE10 dic 2011
Treinta y cinco personas han fallecido en los treinta y dos accidentes mortales ocurridos en las carreteras española desde el comienzo, el pasado viernes día 2, de la operación especial por los puentes de la Constitución y la Inmaculada, según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los siniestros, ocurridos entre las 15:00 horas del 2 de diciembre y las 20:00 horas de hoy, sábado, ha habido también doce heridos graves y diecisiete leves.

A las 20:00 horas no había retenciones en las carreteras españolas salvo en la A-6, a la altura de la localidad madrileña de Pozuelo, y en la A-5 en Móstoles, según las mismas fuentes.

La DGT también ha señalado que la circulación sigue condicionada esta tarde por la niebla en diversos puntos de Ávila, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Zamora, Zaragoza, Teruel, Huesca, y en Lleida, donde los conductores pueden encontrar problemas en la AP-2 -en las localidades de L"Albi y Tarregay en la N-240, en Vinaixa.

La circulación también es difícil por la niebla en la N-420, en Mora la Nova (Tarragona), es irregular en Guadarrama (Madrid) en la AP-6, y en diversos puntos de Navarra.

Tráfico puso en marcha el pasado día 2 al mediodía el dispositivo especial para regular los 10,5 millones de desplazamientos de vehículos previstos durante este puente.

Precisamente estos días la DGT ha puesto en servicio tres nuevos radares de tramo en los túneles de Guadarrama (Madrid), Sartego (A Coruña) y la circunvalación de Zaragoza.

Aunque hasta el 9 de enero no comenzarán a multar a los vehículos que excedan la velocidad máxima permitida, durante este mes los conductores que sean detectados recibirán una carta informativa comunicándoles que han cometido una infracción captada por un radar de tramo.