Mueren 28 personas al caer un autobús por una garganta en el norte de India:

Mueren 28 personas al caer un autobús por una garganta en el norte de India 1
Agencia EFE11 sep 2012
Al menos 28 personas han muerto y cinco resultaron heridas al despeñarse el autobús en el que viajaban por una garganta en las montañas del norte de la India, según informó hoy una fuente policial.

El accidente ocurrió anoche en el distrito de Kangra, situado en la región himaláyica de Himachal Pradesh, según dijo a la agencia india IANS el subcomisario distrital, K.R. Bharti, que afirmó que los heridos se encuentran en el hospital.

El autobús tenía 42 asientos y cubría el servicio de ruta entre las ciudades de Palampur y Asha Puri, pueblo este último que alberga un templo de peregrinación, pero según un superviviente el vehículo transportaba a más personas de las recomendadas.

Las autoridades tuvieron que recurrir al Ejército indio para las tareas de rescate, debido a la profundidad de la garganta en la que cayó el autobús y lo boscoso y escarpado del terreno.

'Lo más probable es que el conductor se distrajera mientras ajustaba el asiento', explicó Bharti.

El Gobierno regional ha ordenado una investigación para determinar lo sucedido con más exactitud.

Este es el segundo gran accidente registrado en Himachal Pradesh en el último mes, pues el pasado 11 de agosto, cincuenta y tres personas murieron y 46 resultaron heridas al despeñarse otro autobús por una garganta en el distrito de Chamba.

Las carreteras de Himachal Pradesh son especialmente peligrosas porque muchas de ellas discurren en alta montaña, aunque en general este tipo de sucesos son frecuentes en la India, donde el estado de las vías es precario y la señalización, insuficiente.

Según un informe publicado en 2011 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la India es el país con un mayor número de muertos en las carreteras, unos 125.000 fallecidos al año.