Mueren 17 personas al despeñarse un autobús en la Cachemira india:

Mueren 17 personas al despeñarse un autobús en la Cachemira india 1
Agencia EFE20 may 2014
Al menos 17 pasajeros de un autobús murieron y otros 34 resultaron heridos al despeñarse hoy el vehículo en el distrito de Rambán, en la porción de Cachemira bajo control indio, informó a Efe una fuente policial.

Pasada la medianoche, el autobús se salió de la calzada y cayó por un barranco cerca de la localidad de Digdol por causas aún no aclaradas, según un agente policial del distrito, que indicó que 'se trata de una ruta muy difícil'.

Otra fuente policial citada por la agencia local IANS, añadió que el conductor del vehículo perdió el control y no pudo evitar el siniestro.

El agente consultado por Efe especificó que 22 de los heridos se encuentran graves y que han sido desplazados por medios aéreos y terrestres a la capital regional, Jammu, mientras que el resto de afectados están en un centro sanitario del distrito.

Los pasajeros del vehículo, según IANS, eran en su mayoría jóvenes de zonas aledañas y de la región occidental de Gujarat que se dirigían a un centro de reclutamiento.

La India es el país del mundo con mayor número de muertos en las carreteras, y se estima que unas 125.000 personas fallecen al año en el país a causa de accidentes de tráfico.

La mayoría de los siniestros en el gigante asiático se producen por el escaso respeto a las normas de circulación, el mal estado de los vehículos y de las carreteras, y la deficiente señalización.

Hace diez días, unas veinte personas murieron al caer por un desfiladero el autobús en el que viajaban por la región norteña de Uttarakhand, fronteriza con China.