Muere una persona en accidente de tráfico desde el inicio del Puente del Pilar:

Tráfico para salir de Madrid y en varias vías catalanas el Día del Pilar 1
Agencia EFE12 oct 2012
Una persona ha fallecido en el único accidente mortal ocurrido en las carreteras desde el inicio del Puente del Pilar, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

A las 12.00 horas, las mayores complicaciones se registraban en la salida por la A-1, con más de 10 kilómetros de retenciones entre el circuito del Jarama hasta San Agustín de Guadalix y más adelante, en El Molar.

El tráfico era asimismo muy intenso en la A-5 a la altura de Móstoles y Navalcarnero.

También había dificultades en la M-50 para entrar por Las Rozas a la A-6, en la que se concentraban siete kilómetros de atasco en las cercanías de Torrelodones.

Las primeras horas de la festividad del Pilar está afectando además a varias calzadas en Cataluña, como la C-16 en Barcelona C-16, a la altura de Berga hacia Cercs.

En la N-145, en Lleida, había nueve kilómetros de retención circulando hacia Andorra desde Les Vals de Valira y el tráfico era lento en la N-260 en Seu D'Urgell, calzada que además permanece cortada a la altura del kilómetro 92 por la retirada de la carga de un camión accidentado.

La DGT pide precaución para circular en la A-7 en Puerto Lumbreras (Murcia) en dirección a Almería.

Por último, en la A-49 de Sevilla se registraban paradas intermitentes entre Espartinas y Bormujos, mientras que en el resto de carreteras españolas se podía circular con normalidad.

El dispositivo especial del Puente del Pilar de la DGT, que prevé que se produzcan 4,4 millones de desplazamientos de vehículos durante estos días, comenzó ayer a las 15.00 horas y se prolongará hasta las 24.00 horas del domingo, día 14.