Muere una cuarta persona tras el atropello masivo en el festival SXSW de EEUU

El Departamento de Policía de Austin informó en las redes sociales de la muerte del joven, DeAndre Tatum, que se encontraba la noche del accidente entre el gentío a las puertas de un bar musical del centro de esa ciudad de Texas.

El festival South by Southwest concentra anualmente, durante diez días, a más de 200.000 participantes -la mayoría profesionales del sector- en torno a actuaciones, proyecciones y conferencias sobre música, cine e Internet.

La tragedia la causó un conductor de 21 años, censado en la localidad texana de Killeen, que trató de evitar un control de alcoholemia en el centro de la ciudad, en pleno bullicio de las actuaciones musicales nocturnas.

Murieron dos personas en el acto, una tercera al cabo de cinco días y más de veinte resultaron heridas.

El detenido, un aspirante a rapero que venía de una actuación, se encuentra en prisión con cargos por asesinato y se le estableció una fianza de tres millones de dólares.

El festival ofreció a los testigos de la tragedia servicios de apoyo emocional y algunos músicos hicieron durante el fin de semana posterior actuaciones en directo para los heridos ingresados en el hospital, la mayoría de ellos ahora ya en casa.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy