Muere un palestino atropellado por un todoterreno policial israelí:

Agencia EFE17 ago 2011
Un civil palestino en la treintena, Amin Taleb al Dabsh, murió anoche al sur de Jerusalén atropellado por un todoterreno de la Policía israelí de Fronteras, informaron hoy las agencias palestinas "Wafa" y "Maan".

Según fuentes médicas citadas por "Maan" y testigos citados por "Wafa", el atropello fue intencionado.

Los trabajadores de las ambulancias trataron de salvar la vida a Taleb al Dabsh, pero sucumbió a sus heridas en el lugar del suceso, que tuvo lugar cerca del asentamiento judío de Har Homa, al norte de Belén.

Taleb al Dabsh residía en Sur Baher, pueblo palestino al sudeste de Jerusalén.

Fuentes de la Policía de Fronteras señalaron a Efe que las causas del incidente están bajo investigación, pero adelantó que fue un "accidente" sin ningún tipo de intencionalidad.

Se trata del tercer palestino muerto en las últimas 36 horas.

También anoche, un palestino de 18 años murió en Gaza por disparos de soldados israelíes cuando se aproximó a la cerca de seguridad que separa ambos territorios, informaron fuentes de seguridad en la franja.

La agencia palestina "Maan" señala hoy que el cadáver, que aún no ha sido identificado, fue hallado con más de diez disparos en la cabeza y la parte superior del cuerpo.

Fuentes militares israelíes confirmaron que soldados de una patrulla dispararon esta noche contra un individuo que se había acercado a la cerca electrónica entre la franja e Israel.

Y la pasada madrugada un miliciano murió y otros cinco palestinos -dos milicianos y tres obreros de un túnel de contrabandoresultaron heridos en distintos ataques israelíes en respuesta al lanzamiento de un cohete Grad la noche anterior desde la franja contra la ciudad de Beer Sheva, capital del desierto del Negev.

Los ataques coinciden con la reanudación en El Cairo de las negociaciones entre Israel y Hamás para un canje de prisioneros por el soldado israelí Guilad Shalit, cautivo en Gaza desde 2006, que medios israelíes creen posiblemente inminente.