Muere exdirector del Museo Marítimo del Cantábrico en un accidente:

Muere exdirector del Museo Marítimo del Cantábrico en un accidente 1
Agencia EFE06 sep 2014
José Luis Casado Soto, que fue director del Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) de Santander, ha muerto esta tarde tras una colisión entre el turismo que conducía y un camión, registrada en la A-8, a la altura de la localidad cántabra de Caviedes.

La Delegación del Gobierno de esta comunidad informó esta tarde del accidente, que se produjo en el kilómetro 254,400 de la A-8, en sentido Bilbao.

El turismo, en el que viajaba solo el fallecido, colisionó con un camión y quedó debajo de este vehículo pesado.

Bomberos del 112 tuvieron que liberar a la víctima, que fue atendida en el lugar de los hechos por efectivos del 061, mientras que el conductor del camión resultó ileso.

Aunque el suceso se produjo hacia las 18.00 horas, Casado Soto no murió en el acto, y fue trasladado a un centro hospitalario.

Una vez recibida la llamada de aviso en el Centro de Gestión de Emergencias del 112, según informa este servicio del Gobierno de Cantabria, se movilizó a bomberos, Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y al 061.

La autopista quedó cortada desde la colisión hasta el final de la intervención de los equipos de rescate.

José Luis Casado Soto fue director del Museo Marítimo del Cantábrico hasta su jubilación en 2010, además de escritor, arqueólogo e historiador, investigador y colaborador de medios de comunicación.

Colaboró en proyectos como el recientemente abierto Centro de Interpretación de la Muralla Medieval de Santander, bajo la Plaza Porticada de la capital de Cantabria.

Elaboró, junto con el también escritor y arqueólogo Joaquín González Echegaray, el proyecto museológico para el Centro de Interpretación de la Torre de la Catedral, y fue el comisario de la exposición organizada con motivo del 250 aniversario de la ciudad de Santander.