Muere atropellado un niño de dos años cuando cruzaba paso de peatones en Lugo:

Muere atropellado un niño de dos años cuando cruzaba paso de peatones en Lugo 1
Agencia EFE17 ago 2012
Un niño de dos años y diez meses de edad, de nacionalidad marroquí, perdió la vida la pasada noche al ser atropellado por una furgoneta en la ciudad de Lugo cuando cruzaba un paso de peatones en la calle Mar Cantábrico, según informaron a EFE fuentes de la Policía Local.

De momento, se desconocen las circunstancias exactas del accidente, porque cuando la Policía Local llegó al lugar del siniestro ya se había congregado en las inmediaciones un gran número de personas, pero los agentes encargados del caso han abierto una investigación para determinar como se produjo el deceso.

El atropello tuvo lugar cuando pasaban pocos minutos de la medianoche, a la altura del inmueble número 1 de la calle Mar Cantábrico, mientras el niño cruzaba un paso de peatones debidamente habilitado, aunque al menos de momento no han trascendido datos sobre las personas que lo acompañaban.

Según el atestado policial, el menor fue alcanzado por una furgoneta que circulaba en dirección al centro de la ciudad, conducida por un vecino de Lugo, de 34 años de edad, que dio negativo en el control de alcoholemia.

La Central de Coordinación del 061 Urxencias Sanitarias de Galicia recibió la alerta a las 00:13 horas y, dada la gravedad de la víctima, envió al lugar del accidente a una ambulancia medicalizada.

En el lugar del accidente, el menor recibió los primeros auxilios, pero el equipo sanitario no pudo hacer nada por salvar su vida y el menor falleció en el punto.