Muere atropellado un camionero en las protestas contra el Gobierno italiano:

Muere atropellado un camionero en las protestas contra el Gobierno italiano 1
Agencia EFE24 ene 2012
Un camionero murió anoche atropellado en una carretera del norte de Italia, cuando participaba en la segunda jornada de protestas de ese colectivo por las medidas contra la crisis adoptadas por el Gobierno.

El hombre, de 46 años, fue atropellado por un camión conducido por una alemana en una carretera en Asti, en Piamonte, informaron fuentes policiales.

La manifestación era una de las decenas de protestas que los trabajadores de ese colectivo están llevando a cabo en toda Italia y que están causando importantes problemas tanto en la circulación como en la distribución de alimentos y otros materiales, según recoge la prensa italiana.

El colectivo convocó cinco días de movilizaciones ante las medidas aprobadas por el Gobierno de Mario Monti, entre ellas el aumento de las tasas sobre la gasolina y el peaje en las autopistas.

Según un comunicado de la cadena de supermercados Conad, debido a la huelga de los camioneros los alimentos empiezan a escasear, sobre todo los frescos.

Asimismo, los trabajadores de algunas de las fábricas de la compañía automovilística Fiat no han podido comenzar hoy su turno debido a la falta de componentes.

En algunas gasolineras de la provincia de Nápoles se han quedado sin carburante, debido a que los manifestantes están bloqueando las autopistas de acceso.

Los principales problemas de circulación se están produciendo en las autopistas de las regiones de Piamonte, Lombardia, Los Abruzos y Campania, donde los camioneros bloquean los puntos de peaje y dejan libre solo un carril.