MSF de Zaragoza: Todo listo para la octava edición

a fondo MSF de Zaragoza 1
Enrique Marco01 feb 2011
La presencia de Jaime Alguersuari, la presentación en primicia para España del Abarth 695 Tributo Ferrari, los espectáculos del Drifting y Freestyle, o la gran exposición de bólidos Ferrari son algunos de sus máximos atractivos
Todo está a punto para que este viernes día 4 comience la octava edición del Motor Show Festival de Zaragoza, el evento más carismático de España en cuanto a competición, clásicos y tuning. Durante los tres días que dura el evento los organizadores esperan que más de 100.000 personas se acerquen a la Feria de Zaragoza, donde un total de 130.000 metros cuadrados distribuidos en nueve pabellones estarán destinados a tal evento.
Varios son los atractivos que el público asistente podrá saborear. La estrella invitada de esta edición es el piloto de F1 Jaime Alguersuari, quien impartirá un curso de conducción a unos pocos afortunados, además de compadecer en rueda de prensa y firmar autógrafos. La acción y los derrapajes más espectaculares tendrán lugar en el Autodrome, un circuito de 900 metros ubicado en el exterior, donde se realizarán varios pases con vehículos clásicos de competición como los que próximamente participarán en el Espíritu de Montjuic. Tampoco pasarán desapercibidas las impresionantes exhibiciones de drifting o, el sábado entre las 16.00 y 18.00 horas, la Carrera de Campeones, que este año cuenta con pilotos como Antonio Albacete, Javi Villa , los hermanos Porteiro o Ander Vilarino entre otros nombres destacados del panorama nacional y europeo.

a fondo MSF de Zaragoza 2

Vuelve el freestyle con las acrobacias y saltos de motos más espectaculares
Las acrobacias de motos volverán al MSF, ya que la organización detectó que este show era uno de los más aplaudidos. Los especialistas Carlos Toledano y "Maikel" Melero harán cinco pases con numerosos saltos vertiginosos; espectáculos que serán completados con otros números motociclistas sobre suelo (Stunt). Del mismo modo, se han convocado diversas concentraciones en el MSF, entre las que destaca la de tuning, que con más de 250 participantes han llenado de sonido y de color anteriores ediciones del evento.
Pero hay más, algunas de las marcas más racing aprovechan el MSF para presentar sus últimos modelos y realizar con ellos exhibiciones, pilotajes y copilotajes. Es el caso de Abarth, que llevará hasta Zaragoza el 695 Tributo Ferrari como primicia en España. En el Stand de Abarth también estará el piloto de rallys Albert Llovera, quien firmará ejemplares de su libro No Limits. En cuanto a los clásicos, estos ocuparán la totalidad del pabellón nº2; así como el nº10, que servirá de compraventa de clásicos entre particulares, punto de encuentro de clubs y parking para clásicos.

a fondo MSF de Zaragoza 3

Un selecta colección de bólidos Ferrari será la exhibición más atractiva de esta octava edición
En cuanto a la exposición temática principal, si en el MSF 2009 una muestra de monoplazas F1 de diversas épocas fue el mayor atractivo, y en el MSF 2010 una selección de modelos Lotus acaparó todas las atenciones, en la octava edición el equipo de Fernando Alonso será la estrella. Se trata de valiosísimas unidades procedentes de toda Europa y que pertenecen a importantes coleccionistas. Por ejemplo, tres de ellos son a la colección privada del británico Nick Mason, batería del grupo Pink Floyd. Estos son un Ferrari 512 S de 1970 (que fue pilotado por Mario Andretti, Ronnie Peterson y Arturo Merzario); un Ferrari 512 BB LM de 1979 (que fue pilotado, entre otros, por Derek Bell y Steve O´Rourke) y un Ferrari 365 GTB/4 Daytona Competizione, del año 1972.
Otro de los afortunados coleccionistas de modelos Ferrari, que ya ha colaborado con ediciones anteriores del MSF, es David Piper, uno de los pilotos ingleses más importantes. De él son los vehículos Ferrari 365 P (ganador de los 1.000 kilómetros de Monza); Ferrari 365 P oficial de fábrica y Ferrari 330 P4 (que fue pilotado por Didier Pironi en Monthlery, Paris). Pero no todas estas joyas vienen de Inglaterra, pues el Ferrari 512 de la Escudería Montjuich que ha sido pilotado por José M. Juncadella también estará en la muestra; así como varios monoplazas de distintas épocas de la historia de la marca, entre los que se encuentra el Ferrari 500 con el que el piloto italiano Alberto Ascari ganó dos veces el campeonato del mundo en los años 1952 y 1953.
Precios::
--Entrada diaria en taquilla: 20 (niños hasta 10 años gratis)
--Abono entrada de tres días: 50
Horarios:
--Viernes y domingo: de 10 a 20 horas
--Sábado: de 10 a 21 horas
Página web: www.motorshowfestival.com
Citas más destacadas del programa:
Viernes 4
--11.00h: Inauguración oficial
--12.00h: Show Autodrome Espíritu de Montjuic
--12.30h: Rueda de prensa y máster fórmula de Jaime Alguersuari
--18.00h: Show Autodrome Espíritu de Montjuic
--19.00h: Stunt y Free Style
Sábado 5
--10.00h: Slalom
--12.00h: Show Autodrome Espíritu de Montjuic
--13.30h: Stunt y Free Style
--16.00h: Carrera de Campeones
--18.00h: Show Autodrome Espíritu de Montjuic
--19.00h: Stunt y Free Style
--19.00h: Test de vehículos
Domingo 6
--10.00h: Carreras de Supermotard, Superquad, Minimotard, Pre GP125, Scooter y Clásicas (entrenos)
--12.00h: Show Autodrome Espíritu de Montjuic
--13.30h: Stunt y Freestyle
--15.30h: Carreras de Supermotard, Superquad, Minimotard, Pre GP125, Scooter y Clásicas (carrera)
--15.30h: Stunt y Freestyle
--18.00h: Show Autodrome Espíritu de Montjuic
--19.00h: Stunt y Freestyle
--19.00h: Test de vehículos