MSF de Zaragoza: ¡Solo falta un mes!

a fondo MSF de Zaragoza 1
Enrique Marco04 ene 2011
Será el primer fin de semana de febrero, durante los días 4, 5 y 6, cuando el MSF reúna las principales vertientes lúdicas del mundo del motor: competición, clásicos y tuning
Ya sólo falta un mes para que la octava edición del Motor Show Festival de Zaragoza arranque motores, una cita en la que durante los últimos años se han superado holgadamente los 100.000 visitantes en cada edición, convirtiéndose así en una de las citas del motor más importantes de Europa. Será el primer fin de semana de febrero, durante los días 4, 5 y 6, cuando el ya conocido como Salón de la Pasión reúna las principales vertientes lúdicas del mundo del motor: competición, clásicos y tuning. Eso sí, cada año la organización del MSF prepara un plato fuerte, y en este MSF 2011 el plato viene de Italia y es de color rojo: una gran exposición con 12 Ferraris de competición de diferentes disciplinas y épocas. Este será el máximo aliciente, aunque no el único, pues se están ultimando los detalles de muchas otras atracciones para este evento que se celebra cada año en la Feria de Zaragoza.
Si en el MSF 2009 una exposición de monoplazas F1 de diversas épocas fue el mayor atractivo, y en el MSF 2010 una muestra de modelos Lotus acaparó todas las atenciones, en la próxima edición el equipo de Fernando Alonso será la estrella. Se trata de valiosísimas unidades prodecedentes de toda Europa y que pertenecen a importantes coleccionistas. Por ejemplo, tres de ellos son a la colección privada del británico Nick Mason, batería del grupo Pink Floyd. Estos son un Ferrari 512 S de 1970 (que fue pilotado por Mario Andretti, Ronnie Peterson y Arturo Merzario); un Ferrari 512 BB LM de 1979 (que fue pilotado, entre otros, por Derek Bell y Steve O´Rourke) y un Ferrari 365 GTB/4 Daytona Competizione, del año 1972.

a fondo MSF de Zaragoza 2

Otro de los afortunados coleccionistas de modelos Ferrari, que ya ha colaborado con ediciones anteriores del MSF, es David Piper, uno de los pilotos ingleses más importantes. De él son los vehículos Ferrari 365 P (ganador de los 1.000 kilómetros de Monza); Ferrari 365 P oficial de fábrica y Ferrari 330 P4 (que fue pilotado por Didier Pironi en Monthlery, Paris). Pero no todas estas joyas vienen de Inglaterra, pues el Ferrari 512 de la Escudería Montjuich que ha sido pilotado por José M. Juncadella también estará en la muestra; así como varios monoplazas de distintas épocas de la historia de la marca, entre los que se encuentra el Ferrari 500 con el que el piloto italiano Alberto Ascari ganó dos veces el campeonato del mundo en los años 1952 y 1953.Más de 100.000 personas han visitado el MSF de Zaragoza en cada una de las últimas ediciones
Al margen de esta impresionante exposición que se prepara, la acción volverá a ser otro de los atractivos del MSF. Destaca el Arena Show & Free Style, donde los acróbatas de las motos llevarán a cabo su espectáculo; o el Autodrome, circuito de competición donde se desarrolla la Carrera de Campeones, que será, una vez más, uno de los puntos de obligada visita para el público. Tendrá mayor capacidad que en años anteriores más de 5.000 personas- para lo que se están llevando a cabo medidas con el fin de lograr un mayor espectáculo y conseguir un recinto de nivel que cuente con las mejores instalaciones y una puesta en escena más vanguardista. Finalmente, el Paddock o las actuaciones de baile y música continuarán en la misma línea de éxito que en anteriores años.

¡Consigue ENTRADAS DOBLES GRATIS para el Motorshow Festival!