MotorTec 09: Lo mejor de la X Edición de MotorTec

a fondo MotorTec 09 1
David Ordás17 mar 2009
Los asistentes a Motortec 09, celebrada del 10 al 14 de Marzo en los pabellones de Ifema, pudieron examinar las últimas novedades en accesorios, componentes, iluminación, car audio y tuning, en la décima edición de este salón bienal

Aunque la crisis de la industria auxiliar de la automoción se notó, con la ausencia de algunas firmas, más de 600 empresas mostraron sus novedades en el X Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción, Motortec 09, el mayor encuentro empresarial y profesional del sector de la postventa y los accesorios de automoción. El salón bienal, organizado por Ifema y promovido por Sernauto (Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción) ocupó los pabellones de la Feria de Madrid, con más de 50.000 metros cuadrados, dedicados íntegramente al salón.

Novedades en todos los sectores

El salón reunió empresas de los principales sectores de la industria auxiliar, entre los que destacan los dedicados a Recambios y Accesorios, Equipos para Taller, Car Audio, Tuning, Neumáticos, Tecnología y Servicios, y donde se mostraban los últimos desarrollos que la tecnología está poniendo al alcance del sector de la automoción.

Desde los equipos de iluminación, donde se exponía la capacidad de los nuevos sistemas LED, hasta los sistemas informáticos de chequeo y borrado de averías, imprescindibles ya en cualquier taller, pasando por las unidades de reparación para talleres más avanzadas, esta claro ya el papel protagonista que la tecnología y la informática van asumiendo en el sector de la automoción.

No en vano, la jornada de inauguración fue la fecha elegida para llevar a cabo la entrega de premios de laV Galería de la Innovación, un apartado que reconoce las propuestas más vanguardistas de la industria del motor presentes en el certamen.

Tuning, potenciación y Accesorios

Los aficionados al tuning y a la personalización de vehículos, también contaron con la presencia de algunos de los más importantes importadores y fabricantes de accesorios, que nos mostraron las novedades y tendencias del 2009. Destacamos la gran cantidad y modelos de llantas que se exponían en el salón, donde se podía tomar nota no solo de la gran variedad de diseños, sino también del aumento generalizado de tamaño de este accesorio tan recurrido, que llega en algunos modelos a las 19 y 20 pulgadas.

Como podréis observar en la galería fotográfica del tuning y accesorios en Motortec 09, además de los complementos estéticos para los coches, otros fabricantes e importadores nos mostraban sus novedades en sistemas de escape deportivos, discos de freno y pastillas de alto rendimiento, potenciaciones mediante centralitas auxiliares o reprogramaciones, y un sinfín de complementos que a buen seguro marcarán las tendencias en los próximos años.