Motorland y Auto Classic 2012: Cita doble para clásicos

portada_autoclassic_motorla_4a6828ede92d3f21e24ccf1b9.jpg
Enrique Marco18 oct 2012
Los aficionados a los vehículos clásicos tienen una interesante cita doble en Alcañiz el fin de semana del 26, 27 y 28 de octubre, pues en la localidad bajoaragonesa de celebran el III Motorland Classic Festival y la XIX Feria del Vehículo Clásico, Autoclassic.
El último fin de semana de octubre, durante los días 26, 27 y 28, se celebrará la tercera edición del Motorland Classic Festival y la decimonovena edición del Salón Auto Classic de Alcañiz; dos importantes eventos para los amantes de los vehículos clásicos que, si bien son sumamente interesantes cada uno por su lado, se convierten en una cita ineludible al celebrarse conjuntamente. Además, el programa de actividades crece este año con nuevas iniciativas como International Classic Grand Prix (ICGP) para motocicletas antiguas o el I Rally de regularidad MotorLand Classic Festival para coches de más de 25 años de antiguedad.
El MotorLand Classic Festival ya congregó en el complejo alcañizano a más de 500 vehículos durante la pasada edición, y este año se esperan que las cifras tanto de público como de participantes se mantengan. A diferencia de otras citas como el Motor Show Festival de Zaragoza o el Espíritu de Montjuic Classic Revival de Barcelona, el MotorLand Classic Festival es un evento más participativo que contemplativo. Sí se programan carreras, exposiciones, conciertos, charlas, etc; pero lo que más llama al público es la participación en las diversas tandas en los distintos circuitos del complejo, cuyos precios arrancan en 25 euros, por lo que son muchos los que se acercan con sus vehículos clásicos (para el público la entrada es gratuita).

x_circuito_6af4f11bebe35beaa19ed6f72.jpg

Una de las novedades de esta edición será la celebración de una prueba del International Classic Gran Prix (ICGP) en el circuito de velocidad. Este campeonato reúne a alguna de las motos que compitieron antiguamente en el mundial de dos tiempos y 250cc o 350 cc anteriores a 1984. En este campeonato compiten pilotos de la talla de Eric Saul, Guy Bertin, Bruno Kneubulher, Bernard Fau, Ian Simpson, André Gouin, Leif Nielsen, Levieux Daniel o Wild Michael entre alguno de los más de 35 pilotos que suelen acudir a las distintas pruebas del campeonato. El piloto Eric Saul correrá en MotorLand Aragón con una moto oficial Chevallier con la que ganó el Gran Premio de Monza del mundial de 250cc en el año 1981.Este año se estrenan carreras de motos clásicas y un rally de regularidad
Además del ICGP también se realizarán otras pruebas que se harán por primera vez este año. Una de ellas será el I Rally de regularidad MotorLand Classic Festival, que recorrerá más de 300 kilómetros por carreteras turolenses durante todo el sábado día 27 y que estará organizado por el Classic Motor Club del Bages. El domingo por la tarde se recordará el circuito urbano de Alcañiz (Guadalope), y para ello un amplio grupo de clásicos completará a paso turístico varias vueltas ante el público congregado en las calles de Alcañiz.
Paralelamente al III Motorland Classic Festival se celebrará la XIX Feria del Vehículo Clásico, Auto Classic. Este año, en el recinto ferial de la localidad bajoaragonesa tendrán cabida cuatro diferentes exposiciones monográficas, dedicadas respectivamente a victoriosos coches de competición de los años 50 y 60, al mítico Citroen 2 CV, a los veteranos superventas Ford T y Ford A, o a diez escogidas motocicletas de gran nivel, pertenecientes a marcas como Indian, Matchless o Zender y fabricadas entre 1923 y 1973. Finalmente, con el objetivo de que el ambiente de Auto Classic se propague por toda la comarca del Bajo Aragón, en la mañana del sábado 27 tendrá lugar la Ruta Auto Classic 2012. En ella participarán una treintena de coches clásicos y antiguos, que seguirán un recorrido elaborado por el Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos.

x_autoclassic_5761456813d8db90df0a42667.jpg