Motores gasolina Volkswagen: También afectados por las emisiones de CO2

vwportada_f517d95d992af488d412717f2.jpg
Raúl Toledano05 nov 2015
98.000 coches de gasolina están afectados por las nuevas irregularidades en la medición de emisiones de dióxido de carbono (CO2) detectadas por el consorcio automovilístico Volkswagen.
Tras anunciar que otros 800.000 vehículos podrían haber sufrido irregularidades relacionadas con la medición de emisiones de CO2 y después del estadillo inicial del escándalo con los 11 millones de automóviles afectados por las emisiones de NOx el pasado mes de septiembre, se abre un nuevo capítulo del caso Volkswagen: entre los modelos con un software que camufla los gases emitidos en las homologaciones también hay motores de gasolina, y no sólo diésel. En concreto, el gobierno alemán, a través ministro del Transportes, Alexander Dobrindt, ha asegurado que la cifra asciende a 98.000 coches.
"Hoy nos han comunicado que entre los vehículos afectados se encuentran 98.000 vehículos de gasolina", explicó el titular germano de Transportes en el Parlamento de Alemania. Entre estos coches podrían estar implicados modelos de gran calado en Europa como el Audi A1 o el Volkswagen Polo con motores de cuatro cilindros, 1.4 litros de cilindrada, inyección directa de gasolina y turbo (1.4 TSI).Motores de cuatro cilindros, 1.4 litros de cilindrada, inyección directa de gasolina y turbo (1.4 TSI)
Al reconocer Volkswagen que 800.000 vehículos (200.000 de ellos en Alemania) podrían haber sufrido irregularidades relacionadas con la medición de emisiones de CO2 (los gases legislados por la normativa EURO de la Unión Europea), la compañía ya asume que el impacto económico será mucho mayor que el previsto inicialmente. En concreto, 2.000 millones de euros. Por lo tanto, estamos ante un nuevo escenario en el que la UE sí puede establecer multas al fabricante que en Europa aglutina como marcas de volumen a Volkswagen, Audi, Skoda, Seat y Volkswagen Comerciales.Detectadas irregularidades en las emisiones de CO2, la UE podría imponer multas más severas a VW
EN ESPAÑA
En nuestro país, el vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, se ha reunido con el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para comunicarle que dentro del marco de las investigaciones internas desarrolladas por Volkswagen se han detectado irregularidades relacionadas con las emisiones de CO2 en 50.000 vehículos del mercado español. García Sanz garantiza que la compañía se hará cargo de todos los costes que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas, incluyendo las posibles ayudas que por los programas PIVE hayan podido recibir los usuarios en su caso.50.000 vehículos de VW incumplen en España con las emisiones de CO2
EN ESTADOS UNIDOS MOTORES 3.0 TDI
Por otro lado, el incendio en Estados Unidos tampoco se termina de apagar. El grupo Volkswagen anunció que deja de vender de forma "voluntaria y temporal" en aquel país los modelos con motor diésel de tres litros (3.0 TDI V6) afectados por la alerta de esta semana de la Agencia para la Protección Medioambiental (EPA) estadounidense. Motores en su mayoría implantados en las marcas más lujosas del consorcio, como Audi (A7) o Porsche (Cayenne), y que en un principio VW había dicho que no montaban el sistema ilegal que oculta las emisiones reales.