Debuta en las nuevas Transit

Motores diésel EcoBlue de Ford: Con potencias entre los 100 y 240 CV

Ford Ecoblue transit
Autocity29 abr 2016

Ford presenta su nueva familia de motores diésel denominada EcoBlue, que ofrecerá una eficiencia de combustible optimizada y emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno reducidas, así como un rendimiento evolucionado con potencias entre los 100 y 240 CV, sustituyendo de manera progresiva a los actuales 2.2 TDCi. Debuta en las nuevas Transit.

El nuevo motor EcoBlue de Ford es un 2.0 cuatro cilindros que renueva totalmente su diseño respecto al actual 2.2 al reducir la fricción con innovaciones que incluyen un cigüeñal desplazado, correa bañada en aceite y el uso por primera vez por parte de Ford de árbol de levas modulares, que permiten una mejora de la eficiencia de combustible del 13 por ciento.

Asimismo, el nuevo conducto de admisión invertido de Ford y un turbo de baja inercia con materiales procedentres de la industria aeronáutica ayudan a lograr un 20 por ciento más de par, lo que por ejemplo contribuirá a la mejora de utilización de vehículos comerciales en circunstancias de carga elevada. De hecho, son las nuevas Transit y Transit Custom las que estrenan este 2.0 EcoBlue.

Ford Ecoblue diésel

El tratamiento de reducción de emisiones selectivas catalíticas estándar contribuye a una mayor reducción de óxidos de nitrógeno. La estructura de motor optimizada reduce el ruido radiado en 4 decibelios al ralentí.

Destinado tanto a impulsar a los futuros turismos como a la división de comerciales, el nuevo motor diésel EcoBlue de Ford -desarrollado por equipos de ingenieros Ford en el Reino Unido y Alemania- estará disponible inicialmente en versiones 105 CV, 130 CV y 170 CV en vehículos comerciales, siendo capaz de ofrecer hasta 240 CV más adelante en los turismos más potentes de la gama.