Motor Show Festival acoge más de mil marcas y una muestra de coches clásicos:

Motor Show Festival acoge más de mil marcas y una muestra de coches clásicos 1
Agencia EFE03 feb 2012
La novena edición del Motor Show Festival acoge desde hoy más de 1.100 marcas del sector de la automoción, una cifra similar a la del año anterior, y prevé atraer a más de cien mil personas, gracias a su oferta que este año incluye una muestra de vehículos clásicos de competición, que se exponen por primera vez en España.

El certamen, que durará hasta el próximo domingo, ha sido inaugurado hoy en la Feria de Zaragoza por el piloto Nani Roma, primer español en ganar el Dakar de motos en 2004, y por el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

Nani Roma, quien ha asegurado en rueda de prensa que conoce bien Zaragoza porque hizo aquí el servicio militar, impartirá esta tarde una conferencia en la que contará su experiencia en el mundo del motor, al que llegó 'tarde', con 18 años, pero en el que ha conseguido éxitos.

'En mi familia, no había ninguna tradición del motor, y de hecho, jugué hasta los 18 años al fútbol y empecé tarde a correr en moto, pero con mucho esfuerzo y trabajo he conseguido lo que me propuse', ha indicado este piloto, que también compitió en el Bajo Aragón.

En de más de 65.000 metros cuadrados, el Motor Show Festival, referente en el sector de la automoción, reúne exhibiciones, espectáculos, competiciones, circuitos, exposiciones y pilotajes distribuidos a lo largo de seis pabellones de la feria.

En total, unas 1.100 marcas del mundo del motor participan en la novena edición del festival, que este año cuenta también con un 'autodrome', es decir un circuito interior donde se disputarán carreras, y una exposición de vehículos clásicos, que han relevado a los de Fórmula 1 que se pudieron ver el año pasado.

En el pabellón número 2, se expondrán nueve coches antiguos, con los que compitieron pilotos como Alan Mann Racing y Jean Pierre Jaussad, y que hasta ahora no habían sido expuestos en España, además de otros vehículos clásicos.

Se trata de vehículos de los años sesenta y setenta, entre los que se encuentran los modelos Jaguar E Type, Tecno F3, Trojan t103, Ford GT 40, Chevron B37-001, Dallara F y el Sunbeam Le Mans Tiger, entre otros.