Motor Show Festival 2010: Arranca el Salón de la Pasión

a fondo Motor Show Festival 2010 1
Enrique Marco22 ene 2010
La séptima edición del MSF ya ha comenzado, una cita que durante las cuatro últimas ediciones superó la considerable cifra de los 100.000 visitantes, lo que le coloca como uno de los eventos de este tipo más importantes de Europa.
La séptima edición del Motor Show Festival ya ha comenzado, una cita que durante las cuatro últimas ediciones superó la considerable cifra de los 100.000 visitantes, lo que le coloca como uno de los eventos de este tipo más importantes de Europa. Los pabellones de tuning, competición, clásicos, custom, espectáculos, etc suponen una peculiar mezcla que logra atraer multitud de aficionados de muy diferentes gustos, cuyo único punto en común es su pasión por alguna de las múltiples vertientes del mundo del motor.
La Feria de Zaragoza aumenta este año la superficie expositiva hasta los 132.343 metros, por lo que quien desee ver todo el contenido del MSF 2010 deberá reservarse al menos un día entero. El maestro de ceremonias en el estreno de esta séptima edición ha sido el piloto de Rallys de Citroen Dani Sordo, quien se ha encargado de impartir un master de conducción a unos pocos afortunados. Autocity ha estado en la inauguración para ver y contar lo que se puede admirar hasta el domingo, y lo cierto es que esta muestra reúne cantidad y calidad; vamos a verlo por partes.
Comenzamos la ruta en el pabellón principal, el nº4, el destinado tanto a competición como a marcas de vehículo nuevo. Toda la parte central está ocupada por una valiosísima exposición de monoplazas de Fórmula Uno del equipo Lotus, entre los que no falta del magnífico ejemplar que abre este reportaje y que fue conducido por el inolvidable Ayrton Senna. En total son 12 monoplazas de todas las épocas, cada uno de ellos ubicado en un stand y con sus consiguientes paneles explicativos. Rodeando a esta interesante exposición se encuentran la mayoría de las marcas de automóviles, las cuales, a través de sus concesionarios de la zona, exponen los últimos lanzamientos. Incluso encontramos primicias que aún no están a la venta, como la preciosa berlina XJ de Jaguar.
Seguimos por el pabellón nº3, dedicado a los clásicos y representado por diversos clubs tanto aragoneses como nacionales, compraventas, vendedores de recambios y coleccionistas. Aquí se puede encontrar desde miles de miniaturas de vehículos hasta coches clásicos de gran prestigio, pasando por accesorios, complementos, etc. Entre los clubs que podemos ver llama la atención el Alpine Aragón, por la belleza de sus modelos, o el stand que agrupaba dos bólidos “ochentenos” del Grupo B de rallys, como el Ford RS 200 y el Renault 5 Maxiturbo. Tampoco pasan desapercibidos algunos espectaculares muscle-cars americanos, que a menudo arrancan sus motores para deleite de los más “quemados”.
El pabellón nº8 agrupa la zona de paddock (donde descansan los vehículos que participan en espectáculos y carreras), federaciones automovilísticas como la española y la aragonesa o stands de diversas empresas relacionadas con el automovilismo. Por ejemplo no falta el andaluz y elitista circuito Ascari Race Resort, el zaragozano Circuito Internacional de Karting de Zuera (que entre sus vehículos expuestos contaba con un KTM X-Bow con el que realizan tests en la pista), el prestigioso equipo de competición Dale Gas con varios vehículos de las copas monomarca, o la conocida escuela de conducción y pilotaje Drivex. Casualmente, estas dos últimas firmas exponían las dos unidades que Autocity pudo probar para la comparativa racing: Renault Clio Cup vs Mini Challenge.
Por su parte Motorland Aragón tiene su propio pabellón (el nº9), en el que expone, además de información de su complejo, algunos de los coches y motocicletas que han participado en la pruebas celebradas hasta la fecha. Por supuesto no falta el Porsche 911 RSR que se puede contemplar en la galería de fotos y que ganó la carrera inaugural. En el exterior de la Feria encontramos el circuito denominado Autodrome, un trazado de 800 metros en el que el sábado y el domingo se van a celebrar carreras, exhibiciones y espectáculos de todo tipo, tanto de automóviles como de motocicletas. Abajo adjuntamos el programa de los dos días restantes, con diversas actividades entre las que, a tenor por lo acontecido en ediciones pasadas, los impresionantes derrapajes de los coches del Drifting y las acrobacias de las motos del Freestyle son dos de los espectáculos más aplaudidos.
Por supuesto que en Autocity no nos olvidamos del tuning, el custom y los admirados espectáculos de las fuel girls, car catwalk, sesiones de DJ´S, etc; pero este tema merece otro reportaje que publicaremos tras la finalización del evento, ya que las concentraciones y concursos de tuning y car audio, o los shows antes mencionados, alcanzan su máxima temperatura entre el sábado y el domingo.
Recordar que el horario para la segunda y tercera jornada del MSF 2010 es de 10 a 21 horas el sábado y de 10 a 20 horas el domingo. El precio de las entradas es de 20 euros en taquilla y 15 euros por anticipado (niños hasta 10 años gratis), con el que se tiene derecho a asistir a todos los espectáculos y carreras que se celebran. El parking es gratuito y existe un servicio de bus desde la Feria hasta el centro de Zaragoza y viceversa.
PROGRAMA:
Sábado 23
10.00-11.00: Slalom (entrenamientos oficiales)
11.00-11.45: Slalom (primera manga)
11.30-12.00: Ronaldo Stundman y Freestyle Pitybike (Arena Show – Pabellón 2)
12.00-12.30: MSF DRIFTING SHOW
12.30-13.30: Slalom (segunda manga)
15.30-16.00: Ronaldo Stundman y Freestyle Pitybike (Arena Show – Pabellón 2)
16.00-18.00: CARRERA DE CAMPEONES
18.00-18.30: MSF DRIFTING SHOW
19.00-19.30: Ronaldo Stundman y Freestyle Pitybike (Arena Show – Pabellón 2)
19.00-20.00: Test vehículos marcas
Domingo 24
10.00-11.45: Campeonato de Aragón y Campeonato Zona Norte *(entrenos)
11.30-12.00: Ronaldo Stundman y Freestyle Pitybike (Arena Show – Pabellón 2)
12.00-12.30: MSF DRIFTING SHOW
13.00-14.00: Campeonato de Aragón y Campeonato Zona Norte *(entrenos)
15.30-17.30: Campeonato de Aragón y Campeonato Zona Norte *
15.30-16.00: Ronaldo Stundman y Freestyle Pitybike (Arena Show – Pabellón 2)
18.00-18.30: MSF DRIFTING SHOW
19.00-19.30: Ronaldo Stundman y Freestyle Pitybike (Arena Show – Pabellón 2)
19.00-20.00: Test vehículos marcas
* Campeonato de Aragón y Campeonato Zona Norte en las categorías de : SuperMotard, Superquad, Minimotard, Velocidad Pre-GP-125, Scooter y Clásicas
Durante todos los días
- Actuaciones de las FUEL GIRLS & KING of TUNING (Pabellón 2)
- Actuaciones de Xtreme Ladies (Escenario Pabellón 2)
- Actuaciones Breaking Custom Noise (Escenario Pabellón 2)
- Concentración de TUNING, VAG y Car-Audio (Pabellón 10) – Dias 23 y 24 de enero.
- Entrevistas y Firmas de Autógrafos con Pilotos (Escenario – Pabellón 9)
- RALLY Clásicos (Pabellón 3)