Motor Show Festival 2004: En el camino del éxito

Diego Zotes09 nov 2004
El Motor Show Festival se consolida como uno de los eventos del motor más importantes de España, y eso que la del pasado fin de semana fue sólo su segunda edición, por lo que es razonable aventurar que en próximos años el MSF se podría convertir en una cita ineludible para los todos amantes del motor.
Inicio
EN EL CAMINO DEL ÉXITO

a fondo Motor Show Festival 2004 1

El Motor Show Festival se consolida como uno de los eventos del motor más importantes de España, y eso que la del pasado fin de semana fue sólo su segunda edición, por lo que es razonable aventurar que en próximos años el MSF se podría convertir en una cita ineludible para los todos amantes del motor. Si bien no se llegó a la ambiciosa cifra prevista de visitantes, sí se triplicó la del año pasado, llegando en esta ocasión a unas 75.000 personas.
  La mañana del viernes día 5 se inauguraba el evento con la presencia de las autoridades aragonesas y de pilotos de la talla de Marc Gené y Álvaro Bautisa. Durante la presentación intervinieron “caras conocidas” del automovilismo y motociclismo, como Antonio Lobato y Valentín Requena. Una vez abiertas las puertas de la Feria de Muestras de Zaragoza, fue precisamente el viernes el día en el que se pudo contemplar con más tranquilidad las exquisiteces del Salón, ya que tanto el sábado como el domingo la afluencia de público fue masiva. Eso sí, las actividades paralelas tales como concentraciones, competiciones y exhibiciones se realizaron los días 6 y 7, las cuales también atrajeron a un buen número de aficionados.
La muestra zaragozana estaba claramente dividida en tres pabellones, aunque además se dispuso de un cuarto para pista de Karting, ITV para coches antiguos, y aparcamiento para los visitantes que acudían en vehículos clásicos. También fue muy visitado el circuito exterior montado para la ocasión, donde se disputó entre otras cosas el Campeonato de España de Supermotard.
Pero pasemos a los tres platos fuertes del MSF. Comenzamos con el pabellón destinado a la competición, donde también se ubicaron marcas muy ligadas al automovilismo, como Alfa Romeo, que expuso sus nuevos 147 y Crosswagon junto a algunas unidades del Campeonato de Turismos y a joyas históricas como los Giulietta. Porsche, con su recién llegado Carrera (997), Mercedes, con el imponente SLR McLaren, y Ferrari, con el Enzo, fueron igualmente protagonistas.
Seguramente el espacio más visitado del pabellón de competición, y estrella de esta segunda edición del MSF, fue el que albergaba a los monoplazas de Fórmula Uno que han sido llevados por pilotos españoles: desde el mítico Lotus 49 de Álex Soler–Roig, al Renault R24 de la estrella del momento, Fernando Alonso, pasando por los monoplazas que condujeron Emilio de Villota, Adrián Campos, Luis Pérez Sala, Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené; todos ellos acompañados por los monos y cascos de sus respectivos conductores. La Fórmula Uno seguía como protagonista en otros stands, como el de Ferrari, con el monoplaza de Michael Schumacher, o el de Lotus, con los de Aytorn Senna y Emerson Fittipaldi.
El pabellón de los clásicos representaba una feria de este tipo de vehículo como puedan ser el Retromóvil de Madrid, el Autoretro de Barcelona o el Autoclassic de Alcañiz. Es decir, diversos compra-ventas de vehículos antiguos, mercadillos de piezas y libros, y algún que otro club de coches clásicos y muestras de motos antiguas. Aunque lo más llamativo quizá fuesen las concentraciones de Rolls-Royce y, sobre todo, la de Ferrari, que despertó la admiración de todos los allí presentes.
Y por último, el pabellón más luminoso y animado de todos, el de tuning, espacio éste que merece un capítulo aparte. Ya sólo nos queda desear que el año próximo el MSF de Zaragoza continúe en aumento, tanto de cantidad como de calidad de los vehículos expuestos, así como de actividades y organización. Si con las dificultades del primer año ya les dimos un aprobado, y en esta ocasión la nota ronda el notable, en la tercera edición esperamos un sobresaliente, y nos consta que ya están trabajando para ello.
Enrique Marco, Autocity
11 de Noviembre de 2004